Una bebé de un año fue encontrada sola y encerrada dentro de una auto en un estacionamiento de La Barraca, en Guaymallén. En un mediodía caluroso, dos empleados vieron la imágen desesperante e intentaron bajar los vidrios, hasta que la policía logró rescatarla a tiempo. La madre de la menor justificó su demora por una fila de 40 minutos.
Desesperado rescate de una beba en Guaymallén: la madre tuvo una justificación insólita
Un auto estacionado en La Barraca fue motivo de alarma por dos empleados de seguridad del lugar, cuando vieron a una menor de un año dormida dentro del vehículo y sin la presencia de algún progenitor.
Con los rayos del sol que impactaban de lleno sobre el techo y con los vidrios unos centímetros abajo, intentaron rescatar a la menor cuanto antes a pesar de que se encontraba dormida en el interior.
Una vez que se contactaron con el 911, efectivos policiales se encargaron de sacar a la nena, resguardarla bajo la sombra y esperaron a personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para conocer su estado que, por suerte, no registró problema de salud.
En cuanto a la madre, al notar que su hija no estaba dentro del auto y ver que estaba a unos metros alejada, llegó ante los efectivos policiales y se excusó por haberla dejado sola porque iba apurada y creía que tardaría pocos minutos dentro del centro comercial. Pero al final se tardó más de media hora por una larga fila.
Por el caso de abandono, se inició con una investigación hacia la mujer y la menor quedó bajo su cuidado nuevamente.