Detuvieron a funcionario de Santa Rosa que conducía ebrio: el dosaje dio 2,02 gramos en sangre
Se trata del director de Recursos Humanos, Franco Vázquez, quien circulaba por la avenida San Martín con un registro cuatro veces superior a lo permitido. Piden su renuncia.
Un funcionario de la Municipalidad de Santa Rosa fue detenido esta mañana en un control policial, luego de que se detectara que circulaba en un vehículo bajo los efectos del alcohol. El hombre conducía con un registro alcohólico cuatro veces superior a lo permitido por ley.
Se trata de Franco Vázquez (30), quien –cerca de las 8.30 de este sábado- detuvo su marcha en un control sobre la avenida San Martín de ese departamento del Este provincial. Viajaba en un VolksWagen Gol Trend.
Al realizársele el dosaje de alcohol, dio como resultado 2.02 gramos por litro de sangre. Lo autorizado por la ley vial de Mendoza es de 0,5 gramos. A raíz de ello, el funcionario municipal fue aprehendido y se le retuvo el automóvil, que quedó a cargo del Juzgado Contravencional de Santa Rosa.
Piden la renuncia del funcionario de Santa Rosa detenido
Una vez conocido el hecho, la dirigencia opositora de esa comuna reclamó la renuncia de Vázquez, quien en el pasado estuvo a cargo de la delegación de ANSES en Las Catitas.
Desde el radicalismo del departamento pidieron explicaciones a la Intendencia y solicitaron la expulsión del funcionario por su accionar.