El alcohol al volante es una problemática que no cesa en la provincia y, durante esta madrugada, se registraron dos nuevos casos en Guaymallén y Luján de Cuyo. En el primero, un conductor resultó con heridas leves tras chocar en la Rotonda del Cóndor, mientras que en el segundo caso una mujer fue aprehendida por circular de forma peligrosa.
Conducía alcoholizado e incrustó su auto en un guardarrail en Guaymallén
Un hombre de 40 años debió recibir asistenciamédica tras colisionar contra un guardarraíl ubicado en la zona del “rulo del Cóndor”. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, el siniestro ocurrió cerca de las 4.40, cuando el individuo, al mando de un Peugeot 308, se desplazaba en dirección Este a Oeste y, al intentar incorporarse al Acceso Sur, perdió el control del vehículo en dicho sector y chocó.
conductor ebrio colisionó en rotonda del condor guaymallén 1.jpeg
Dos nuevos casos de alcohol al volante en el Gran Mendoza: un conductor chocó en la Rotonda del Cóndor
Producto del impacto, el hombre sufrió lesiones, por lo que fue atendido por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y diagnosticado con politraumatismos leves; mas no fue necesario el traslado al hospital.
Tras ser sometido al dosaje correspondiente, se constató que presentaba 1.66 gramos de alcohol en sangre. En el hecho interviene el Juzgado Contravencional N° 1.
Luján de Cuyo: una mujer fue aprehendida por conducir alcoholizada y de forma peligrosa
Algunas horas más tarde pero también en el Gran Mendoza, una mujer de 50 años resultó aprehendida por conducir en estado de ebriedad por Acceso Sur y Anchorena, en Luján de Cuyo.
Según lo informado, a las 7.45 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 en el que se dio aviso de una conducción peligrosa a bordo de un vehículo Renault Kangoo gris, que circulaba hacia el sur a la altura de calle Alsina.
conductor ebrio colisionó en rotonda del condor guaymallén 2.jpeg
Dos nuevos casos de alcohol al volante en el Gran Mendoza: un conductor chocó en la Rotonda del Cóndor
Rápidamente, personal policial se desplazó hacia el lugar, y logró dar con el rodado en dicha intersección. Allí, constataron que el vehículo se desplazaba de forma errática, realizando “maniobras peligrosas, zigzagueando en plena vía pública”.
En consecuencia, personal de Tránsito Municipal realizó un control de alcoholemia a la conductora, la cual arrojó un resultado positivo de 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras ello, se dispuso el secuestro del vehículo y el traslado de la mujer a la Comisaría 11°. En el caso interviene el Juzgado Contravencional de Turno.