La justicia condenó hoy, a 12 años de cárcel, a Gonzalo Raúl Rodríguez (29), un sujeto apodado “Topito” que tenía al menos 8 causas penales en su contra y que para la policía es uno de los sujetos más peligrosos de Las Heras.
Tras un juicio abreviado, condenaron por 8 causas a uno de los sujetos más peligrosos de Las Heras.
La justicia condenó hoy, a 12 años de cárcel, a Gonzalo Raúl Rodríguez (29), un sujeto apodado “Topito” que tenía al menos 8 causas penales en su contra y que para la policía es uno de los sujetos más peligrosos de Las Heras.
Rodríguez Bruna fue sentenciado en un juicio abreviado donde confesó su autoría en 8 hechos, dos de ellos tentativas de homicidios, en tanto que el resto de las causas eran por robos agravados, amenazas, abuso de arma y tenencia de armas, entre otros.
El debate se realizó este lunes por la mañana en el Polo Judicial y el juez que aprobó la sentencia fue Luis Correa Llano.
Rodríguez Bruna es señalado por la policía como uno de los delincuentes más peligrosos de Las Heras y está detenido desde febrero de este año, luego de ser acusado por intentar matar a Brian Carballo (23), en Las Heras.
Sin embargo, la historia delictiva del “Topito” comenzó desde hace casi 10 años, cuando empezó a sumar imputaciones por distintos delitos. Esto generó que, a mediados del 2016, el hombre llegara a tener cinco pedidos de captura.
Cuando fue capturado por el ataque a Carballo, el fiscal Carlos Torres comenzó a sumarle imputaciones por varias causas que estaban en instrucción. Fue así que en abril de este año se le dictó prisión preventiva por 8 de esas causas.
Acorralado por las pruebas y para evitar una condena mayor, Rodríguez aceptó un juicio abreviado y fue condenado.
El caso más grave que se le imputó fue la tentativa de homicidio de Brian Carballo, ocurrido el 18 de febrero del 2024 en Las Heras. En calle Güemes al 1900, el “Topito” le disparó en la cabeza a la víctima, quien salvó su vida pero quedó con graves secuelas.
Horas después de ese hecho, también fue señalado por balear a Pablo Gómez, en Vicente Gil y General Güemes de Las Heras. El ahora condenado le disparó a la víctima en ambas piernas y le dijo “vos sabés viejo culiado que yo a vos te voy a pegar”.
El 5 de febrero del 2024 atacó a Mauricio Tapia Bullone, en la puerta de su casa del barrio Solares del Encuentro, en Las Heras, hiriéndolo de bala en una pierna.
Además de esto, “Topito” fue acusado por tenencia de arma, y cuatro causas por robo agravado y amenazas con arma de fuego.
En la sentencia se le dictó la reincidencia, por lo que ahora deberá cumplir la totalidad de la pena en la cárcel.