El docente acusado de abuso sexual en una escuela de Guaymallén sumó una nueva denuncia en las últimas horas y ya son cinco los hechos que investiga la fiscalía.
El docente acusado de abuso sexual en una escuela de Guaymallén sumó su quinta denuncia por el mismo delito.
El docente acusado de abuso sexual en una escuela de Guaymallén sumó una nueva denuncia en las últimas horas y ya son cinco los hechos que investiga la fiscalía.
Hugo Efraín Oyola Amaya (59) permanece preso, imputado por cuatro hechos pero en las próximas horas sumará una nueva acusación, también por abuso sexual simple agravado por la condición de educador y guardia.
La presentación se realizó esta semana luego de que la víctima juntara fuerzas para denunciar lo ocurrido, posiblemente, tras hacerse público el caso.
Oyola Amaya fue detenido la semana pasada luego de una serie de denuncias de menores que asisten a la escuela Tomás Alva Edison, en Guaymallén.
La fiscal Virginia Rumbo analizó las presentaciones y entendió que, en al menos cuatro casos, existían indicios para investigar al docente, quien ya tenía una condena previa por el mismo delito.
El caso generó una fuerte conmoción en el ambiente docente de la provincia. La propia DGE debió salir a explicar el motivo por el cual Oyola seguía siendo docente, aún con una condena por abuso sexual en su contra.
Los funcionarios explicaron que las autoridades de la escuela estaban en conocimiento de que el acusado tenía una condena, aunque no investigaron el delito y le dieron el cargo.
Ahora bien, la causa continúa y los detectives realizan entrevistas en otra escuela: la N°1279, Fray Benito Lamas, ubicada en Buena Nueva, Guaymallén.
Es que Oyola daba clases allí en el turno tarde, por lo que se cree que también podría haber atacado a otras menores de ese establecimiento.
La causa está siendo tramitada por la fiscalía de delitos contra la integridad sexual y en los próximos días se pedirá fecha para la audiencia de prisión preventiva.