declaró el imputado y dijo ser inocente

El juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta entró en la recta final

El juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta entró en la recta final. Antes de los alegatos, declaró el acusado. Mirá lo que dijo.

Por Sitio Andino Policiales

El juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta, acusado de atacar a su sobrina de 3 años, ingresó en la recta final y ya hay fecha para los alegatos.

Esta semana se realizó la última jornada de testimonios y el imputado decidió declarar por primera vez en la causa.

Así, durante varios minutos, Irañeta se defendió de la acusación en su contra, juró ser inocente y aseguró estar dolido por no poder ver a su sobrina. En varios pasajes de la declaración, el imputado se mostró emocionado y visiblemente angustiado por la situación.

Además, en la última jornada se pudo escuchar en la sala algunos de los audios que se incorporaron a la causa, donde la damnificada daría detalles del hecho. Esa prueba, para algunas fuentes, será clave en la resolución del hecho.

Juicio por abuso sexual contra Ignacio Irañeta

El juicio contra Ignacio Irañeta comenzó el pasado 1 de octubre y está llegando a su fin. El ex futbolista, quien supo vestir la camiseta de Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín, entre otros, está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas. Por esto arriesga una condena a 10 años de cárcel.

Fuentes judiciales por este diario admitieron que es un caso sumamente difícil y que la resolución del tribunal es una verdadera incógnita.

La denuncia contra Irañeta la radicó un familiar suyo y en gran parte del debate se puso en análisis una supuesta enemistad entre algunos de los integrantes de la familia (y allegados). Justamente el imputado utilizó parte de su declaración para cuestionar a la denunciante y afirmar que, como consecuencia de la acusación, perdió su trabajo.

Lo cierto es que la etapa de testimonios cerró con un extenso testimonio del imputado, quien por primera vez en casi seis años aportó su versión de los hechos. Sobre esto, declaró que era “la primera vez que podía hablar”.

Las partes terminaron de debatir la incorporación de las últimas pruebas y el tribunal formado por María Belén Renna (presidenta), María Laura Guajardo y Carolina Colucci pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 25 de noviembre, día en el que se realizarán los alegatos.

Allí el fiscal Flavio D’Amore y el abogado defensor, Juan Day, darán sus conclusiones. Luego el tribunal deliberará para dictar sentencia (se desconoce si será ese mismo día).

Te Puede Interesar