Una nueva decisión judicial beneficia al ex juez federal Walter Bento. Tras varios pedidos y una situación clave, este lunes consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. El motivo.
El ex juez federal, Walter Bento, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Si bien sería por 15 días, la medida podría extenderse.
Una nueva decisión judicial beneficia al ex juez federal Walter Bento. Tras varios pedidos y una situación clave, este lunes consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. El motivo.
La resolución por la cual Bento logró el beneficio, se basa en el estado de salud de su esposa y la necesidad de cuidar a su hijo, Facundo Bento, quien posee discapacidad.
En concreto, se destaca que si bien las juezas negaron la prisión domiciliaria solicitada en el mes de octubre, ahora "se agregaron a la causa las presentaciones y un informe médico posterior al inicio del acompañamiento terapéutico, que dan cuenta de circunstancias novedosas que no pudieron ser valoradas al dictarse la resolución del 10 de octubre".
El planteo se fundamentó en que la pareja de Walter Bento está internada tras sufrir una fractura y por ende el hijo del juez sólo está siendo asistido por médicos, situación bajo la que el joven no respondió favorablemente.
Cabe destacar que ahora Bento contará con una prisión domiciliaria de 15 días, la cual se hará efectiva desde el momento en que llegue a su casa. Sin embargo, fuentes consultadas por Sitio Andino aseguraron que podría extenderse más tiempo: todo dependerá del alta médica de Marta Boiza, la esposa del ex magistrado.
Por su parte, desde el Hospital Lagomaggiore sostuvieron que Marta Boiza padece una “fractura de la tibia distal y peroné de miembro inferior izquierdo, que le significó siete intervenciones quirúrgicas, habiendo en la actualidad contraído una bacteria intrahospitalaria que la mantiene aislada”.
También puede interesarte leer: Nuevo fallo acerca a Walter Bento a la salida de la cárcel
Frente a este contexto, en el que Boiza se encuentra recuperándose y Walter Bento, en la cárcel, médicos indicaron que Facundo Bento presenta cuadros de angustia, insomnio, pérdida de peso y episodios de auto y hetero agresión. Si bien cuenta con la presencia de sus hermanos no convivientes, un régimen de cuidadores permanentes, medicación cubierta, atención psiquiátrica y concurrencia a un centro terapéutico, " este esquema de cuidados no resulta hoy suficiente y es necesario reforzarlo con la presencia del padre hasta tanto pueda lograrse reacomodar la dinámica familiar", expresa la resolución.
Y agrega: "Corresponde, entonces, hacer lugar a la prisión domiciliaria solicitada, no sólo por aplicación del Art. 32, inc. f) de la ley 24.660 sino también por imperio de principios de jerarquía constitucional y convencional, como la especial protección a los derechos de personas con discapacidad".