Sofía Delgado, la joven que estaba desaparecida desde hace 15 días en Santa Fe, fue encontrada sin vida esta madrugada dentro de un aislante térmico tras un allanamiento y rastrillajes realizados en una zona de camino rural en la localidad de Ricardone.
Procedimientos policiales y detenciones
Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la joven será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicará la autopsia bajo el protocolo de femicidio. Durante los procedimientos, se detuvo a dos personas.
Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, se llevaron a cabo cinco allanamientos ordenados por el Fiscal Carlos Ortizoza, de la sede de Fiscalía en San Lorenzo. Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9.
Lugares clave en los operativos
Los allanamientos se realizaron en varias direcciones de San Lorenzo, como calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, así como en Puerto General San Martín, específicamente en Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100.
En los operativos se detuvo a un hombre y una mujer, quienes serán llevados a una audiencia imputativa en los próximos días. Allí se determinará su rol y participación en el caso.
Nuevas pistas y sospechosos
Entre los detenidos se encuentran Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), ya mencionados como sospechosos. Además, se sumaron dos nuevos aprehendidos, uno de ellos señalado como el dueño de un taller que días atrás informó sobre un Peugeot 308 gris encontrado en su galpón.
Material clave para la investigación
Durante los procedimientos, se realizó el relevamiento de inmuebles, se levantaron rastros biológicos y se secuestraron teléfonos celulares que serán analizados para avanzar en la causa. Este material podría ser crucial para esclarecer los detalles del femicidio de Sofía Delgado.