La justicia civil condenó a la Municipalidad de Godoy Cruz y Aysam por el grave accidente vial que sufrió una mujer, quien mientras circulaba con su auto por las calles de ese departamento, quedó incrustada en un bache, sufriendo heridas de consideración.
Fue el Segundo Tribunal de Gestión Asociada quien hizo lugar a la demanda que presentó la damnificada y de esta forma ordenó que la comuna y Aysam indemnicen a la víctima con casi $10 millones, monto al que se le deberá sumar todos los intereses ocasionados desde el día del hecho a la fecha de la sentencia.
Según consta en la causa, todo ocurrió el 30 de noviembre del 2021 en la calle Mitre de Godoy Cruz, a metros del espacio verede Luis Menotti Pescarmona.
La denunciante, Mariana Emilce Simionato, circulaba a bordo de su Ford Escort cuando sorpresivamente el coche se introdujo en un bache que por su tamaño provocó que el coche quedara atascado y con importantes daños.
Lo cierto es que producto de ese impacto, tanto la mujer como un acompañante sufrieron heridas de consideración y debieron ser asistidos por médicos.
Las averiguaciones post accidente vial demostraron que en el lugar del hecho estaba trabajando sobre un colector una empresa privada que había ganado una licitación de Aysam.
Tras el análisis del caso, se determinó que no existía señalización o elementos de advertencia previos, por lo que el coche se encontró abruptamente con el bache.
“Al no existir señalización precautoria en el lugar del hecho por las obras que se realizaban, entiendo que la causa del infortunio es el incumplimiento de los deberes tanto de la Municipalidad en cuanto al poder de policía de seguridad en las calles, como de la prestadora del servicio de agua y cloacas que no controló a su contratista en la prestación del servicio u obra que originariamente estaba a su cargo”, afirmó la jueza Rosana Alicia Moretti en sus fundamentos.
Entonces, ordenó una indemnización de $9.570.000 para los dos ocupantes del rodado. La demanda fue en forma solidaria tanto para la Municipalidad de Godoy Cruz como para Aysam, en tanto que el fallo es de primera instancia y los condenados podrán apelar.