Gran Mendoza: diez personas detenidas y varios elementos secuestrados en distintos operativos
La policía de Mendoza llevó adelante múltiples operativos, donde se incautó cocaína para su comercialización, motos, celulares y una pistola. Entre los detenidos hay menores.
Gran Mendoza: diez personas detenidas y varios elementos secuestrados en distintos operativos
Desde motos con pedido de captura hasta cocaína lista para su comercialización, la policía de Mendoza secuestró varios elementos en distintos operativos preventivos en el Gran Mendoza. Como saldo final, detuvieron a diez personas -entre ellas menores de edad-, vehículos robados, celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Los procedimientos policiales estuvieron a cargo de las unidades Motorizada de Acción Rápida (UMAR), de Acción Preventiva (UAP) y la División Canes.
Ciudad y Maipú: dos adolescentes detenidos y motos recuperadas
A cargo de la UMAR, en el barrio Los 15 de La Favorita, Ciudad, dieron con un menor de 17 años que conducía una moto (Honda Wave 110) sin chapa patente, junto a otro menor de 15 años. Tras verificar que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en abril del 2025, se procedió con la detención de los adolescentes.
Mientras que en Maipú, sobre Ruta 50, se recuperó una moto de 110 cc, que no tenía dominio ni espejos. El vehículo tenía un pedido de secuestro por hurto agravado desde el año pasado. Intervino Comisaría 49°.
moto robada.jpg
Gran Mendoza: siete detenidos, millones en efectivo, celulares y motos robadas
Entre las calles Gran Capitán Sur y El Plumerillo, de Ciudad, la UAP detuvo a un sujeto de 29 de años que conducía un Peugeot 208 que tenía pedido secuestro en abril de 2025. Según relató la dueña del vehículo, lo había dejado para reparar en Guaymallén y, al volver, no lo encontró.
En tanto que en calle Mitre y Correa Saa, Guaymallén, un hombre quedó detenido al intentar violentarun portón con una ganzúa y herramientas. Un vecino lo identificó como autor que intentó ingresar a su domicilio.
En el mismo departamento, entre calle Allayme y Capilla de la Nieve, otro joven de 18 años quedó aprehendido por estar acusado por participar en un robo piraña. Al momento de la detención, se le secuestró un iPhone 8 robado. Intervino Oficina Fiscal Nº 2.
celular robado.jpg
Otro sujeto de 47 años también fue detenido tras dar con dos motos: una con pedido de secuestro a principios del 2025 (Motomel 110 cc azul) y otra con el motor y los cuadros adulterados (Honda XR 300 Rally). El acusado quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2. Tuvo lugar en calle Venezuela y Catamarca de Guaymallén.
En Juan Manuel de Rosas de Las Heras, dos hombres escaparon de un patrullaje y dejaron atrás una moto (Honda Wave) que tenía pedido de secuestro por hurto agravado para fecha 2025.
Luego en Barcala y Huiliches de Godoy Cruz, otro hombre huyó al notar la presencia de policias y, en su camino, dejó atrás un revólver calibre 38 oxidado y cargado con dos municiones. El arma no tenía numeración ni inscripción.
arma policía.jpg
En el mismo departamento, un hombre de 25 años,una mujer de 26 y un menor de 17 fueron detenidos y les secuestraron morral con $577.500, 2.225, envoltorios de cocaína y cuatro teléfonos celulares. Todos quedaron detenidos.
secuestro de drogas.jpg
Luján de Cuyo: un detenido por un robo a un supermercado
La División de Canes detuvo a otro hombre de 25 años en el techo de un supermercado de Luján de Cuyo, en San Martín y Castelli. Allí dieron con la presencia de dos carritos con mercadería y una balanza envuelta, los cuáles extrajo presuntamente del interior del comercio.