El presunto autor material del homicidio de Isaías Benjamín Rivas (10) en Guaymallén, Nahuel Pérez (27), decidió declarar en la causa y aseguró ser inocente.
El presunto autor material del homicidio de un niño en Guaymallén habló por primera vez y acusó a otra persona por el crimen.
El presunto autor material del homicidio de Isaías Benjamín Rivas (10) en Guaymallén, Nahuel Pérez (27), decidió declarar en la causa y aseguró ser inocente.
Tras ser imputado formalmente como autor material del homicidio del menor de 10 años, hecho ocurrido el domingo pasado en el barrio San Vicente de Guaymallén, Pérez declaró ante la fiscal Claudia Ríos y respondió varias preguntas de los detectives.
El principal acusado que tiene el expediente se declaró inocente y aseguró que nunca estuvo en la escena del homicidio. Al mismo tiempo, dijo que el autor material del crimen fue Cristian Pomar, quien justamente este miércoles se presentó ante la justicia.
Pérez aseguró una y otra vez que “nunca disparó” y que “no tiene nada que ver con el homicidio”.
Al ser indagado por la fiscalía, explicó que al momento del homicidio “estaba en su casa” y que “no fui parte del ataque a ‘Los Patitos’”, tal como los Pérez llaman a la familia Rivas, en el contexto del conflicto narco que existe en el barrio San Vicente de Guaymallén.
Pérez acusó directamente a Cristian Pomar como responsable del homicidio. “Fue él quien disparó”, señaló.
Si bien los investigadores no creen en este detalle, sí sospechan que Pomar fue partícipe del homicidio. Por esto ese individuo se sumó hoy a la lista de detenidos e imputados.
El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos, quien ya tiene a 6 personas acusadas. A los primeros cuatro -Nahuel Pérez (27), Maximiliano Leonel Figueroa (23), Octavio Figueroa (19) y Melisa Magalí Figueroa (25)-, se le sumaron en las últimas horas Cristian Pomar y Leonardo Porras Díaz.
Todos están señalados como coautores de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El homicidio del menor Isaías Benjamín Rivas ocurrió el domingo pasado. El niño, de apenas 10 años, fue asesinado de un balazo en una venganza contra su familia, quien supuestamente había denunciado por narcotráfico a la familia Pérez.
Justamente por esa presentación, en diciembre del 2023 hubo un mega operativo narco que derivó con la detención de tres personas, entre ellas, Melisa Figueroa (tenía domiciliaria) y Marcos Pérez (hermano de Nahuel).