A pesar de la feria judicial, la causa que investiga el homicidio de Isaías Benjamín Rivas (10), el niño asesinado de un tiro durante un conflicto narco en Guaymallén, avanza a paso firme y de acuerdo a las testimoniales y pruebas incorporadas en las últimas horas, podría haber un giro en la causa.
Es que el expediente sumó la declaración de un testigo de identidad reservada, quien aseguró que el autor del disparo que mató al niño no fue Nahuel Pérez (23), como creen los investigadores, sino que sería otro de los seis detenidos que tiene la causa.
Este testimonio, al parecer sumamente contundente, fue corroborado por efectivos de investigaciones, quienes en tareas de inteligencia confirmaron los dichos.
Nuevas pruebas en la causa del homicidio de Isaías Rivas en Guaymallén
El testigo mencionado declaró días atrás ante la fiscalía de homicidios -la fiscal del caso, Claudia Ríos, permanece de licencia y está siendo subrogada por Andrea Lazo-.
El hombre dio detalles del hecho(ahora tiene custodia especial). Aseguró que los agresores se movilizaban en dos autos: un Peugeot 307 gris (podría ser un 207) y un VW Vento negro.
homicidio niño guaymallen.jpg
El homicidio de Isaías, ocurrido en Guaymallén, tiene a seis personas detenidas en la cárcel.
Siguiendo con su relato, en el primero de los dos coches viajaba el presunto autor material del homicidio. Si bien para los investigadores la persona que atacó al menor fue Pérez, el testigo señaló a otro de los acusados -se reserva su nombre para proteger la investigación-.
Fuentes policiales agregaron que, además, otro de los imputados habría “confesado” en la cárcel que esa misma persona señalada fue la autora del disparo.
No obstante ello, por el momento no se modificó el avoque de la causa y los seis detenidos siguen imputados como coautores, con la sospecha que el autor material fue Pérez.
Pero esto no es todo. En las últimas horas también declararon algunos de los detenidos, entre ellos, dos de los hermanos Figueroa (Octavio Nahuel y Maximiliano Leonel).
Ambos negaron haber estado en la escena del hecho y prometieron aportar pruebas para demostrarlo. Uno de ellos dijo que estuvo en un camping junto a su suegro y que regresó al barrio en un Uber recién en horas de la noche. En tanto que su hermano dijo que al momento del crimen estaba junto a su novia.
Ahora bien, estos admitieron mantener una enemistad con la familia del niño asesinado, a quienes llaman “Los Patos”. Esto, para algunos de los detectives, es importante debido a que podría generar un cambio de calificación en la causa, por un posible homicidio por venganza.
La causa permanece, por estos días, a cargo de la fiscal Andrea Lazo. Se espera que en breve declare la tercera hermana Figueroa (Melisa), quien ya hizo saber su deseo de comparecer.
Además, los investigadores no descartan detener a un séptimo sospechoso, quien también habría participado del homicidio.
Por el caso, hay seis detenidos. Además, de los tres hermanos Figueroa mencionados, están tras las rejas Nahuel Agustín Pérez (23) -presunto autor material-, Cristian Marcelo Pomar Moraga (39) y Leonardo Andrés Porras Díaz (29).