La fiscalía correccional 33 de la provincia de Mendoza realizó el avoque para imputar al árbitro Andres Merlos, acusado de haber golpeado a los dirigentes de Talleres de Córdoba tras el encuentro entre ese club y Boca en el Malvinas Argentinas, por los cuartos de final de la Copa Argentina de Fútbol.
El avoque indica que el árbitro, oriundo de San Rafael, será imputado por lesiones leves, tras haber agredido, con una patada, al vicepresidente de la T, Gustavo Gatti.
En principio la notificación de la imputación se haría el 19 de noviembre de este año en horas de la mañana, pero fuentes judiciales consultadas por este diario dijeron que la fecha “está en duda” por cuestiones de agenda de víctima y victimario.
Imputarán al árbitro Andrés Merlos por los incidentes en el Malvinas Argentinas
De acuerdo al avoque, Merlos será acusado de agredir al vicepresidente de Talleres de Córdoba.
Siguiendo con los hechos plasmados en el expediente, el directivo cayó al piso producto del golpe y sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.
Las escoriaciones fueron constatadas por el Cuerpo Médico Forense y se indicó que las mismas tienen tiempo de curación menor a un mes, por lo que la calificación fue por lesiones leves.
El Xeneize triunfó por penales pero los directivos de la T terminaron enfurecidos con Merlos, quien junto a los líneas convalidó un gol para Boca sumamente polémico (la pelota había salido).
Todo esto ocurrió en medio de una disputa manifiesta del presidente de Talleres de Córdoba con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.