Un rápido accionar policial permitió detener a dos ladrones en el momento que estaban sustrayendo unos 360 kilos de nueces en una finca de Tupungato.
Dos hombres fueron detenidos anoche por el robo de más de 360 kilos de nueces en una finca de Tupungato.
Un rápido accionar policial permitió detener a dos ladrones en el momento que estaban sustrayendo unos 360 kilos de nueces en una finca de Tupungato.
El robo ocurrió en la noche de este martes en la Estancia Bombal, ubicada sobre Ruta 89 de San José, Tupungato.
Fuentes policiales dijeron que este tipo de robo se repite a diario en distintas fincas de Tupungato y que producto de las tareas investigativas de la policía, en lo que va del año ya se logró recuperar más de 1.500 kilos de nueces que habían sido sustraídas.
Según se informó oficialmente, en este caso un llamado al 911 alertó a la policía sobre un robo activo en una finca de Tupungato.
Cuando los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato y Subcomisaría San José arribaron al predio, el encargado de la estancia manifestó haber visto a dos sujetos a bordo de un auto, en actitud sospechosa.
Por ende, los policías realizaron un rastrillaje por las inmediaciones y en Ruta 89 hacia el norte, encontraron un Renault Fuego, dominio UCZ569, con dos sujetos en el interior.
Al requisar el coche, los uniformados encontraron 6 bolsas arpilleras con unos 60 kilos de nueces en cada una.
Por decisión de la fiscalía interviniente, todo esto fue incautado, al igual que el coche, en tanto que los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 20 de Tupungato.
Los acusados, identificados como Jesús Alberto González (33) y Hugo Sebastián García (38), serán imputados en las próximas horas.
En el callejón Meli de Tupungato durante la madrugada de este miércoles, la policía detuvo a otro acusado por el robo de nueces en esa parte del Valle de Uco.
Se trata de Daniel González (31), quien fue sorprendido a bordo de un Renault Megane, en el que trasladaba 149 kilos de nueces sustraídas de fincas cercanas.
No obstante, por estas horas la policía intentaba identificar a la víctima del robo.