En un nuevo operativo de ciberpatrullaje, la Policía de Mendoza recuperó una trompeta robada en Las Heras que había sido publicada para la venta en Facebook Marketplace.
La policía detuvo en Las Heras a un hombre que intentaba vender una trompeta que había sido sustraída en un robo domiciliario.
En un nuevo operativo de ciberpatrullaje, la Policía de Mendoza recuperó una trompeta robada en Las Heras que había sido publicada para la venta en Facebook Marketplace.
La intervención se realizó en la intersección de calle Burgos y Doctor Moreno, en Las Heras, donde los efectivos atraparon al presunto vendedor con el instrumento en su poder. El acusado será investigado ahora por robo.
Todo comenzó cuando el dueño detectó la publicación en redes y reconoció la trompeta como propia, por detalles específicos del instrumento y su estuche. Alertó a la Policía pactando un encuentro.
La Unidad Investigativa de Las Heras desplegó un patrullaje encubierto en la zona. Los uniformados localizaron a tres hombres, uno de ellos con un maletín similar al denunciado. Tras identificarse, los Policías detuvieron a los sospechosos.
Uno de los detenidos, de 29 años, fue señalado como quien ofrecía la trompeta, que había sido sustraída en un robo reciente. Por orden del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 1, se ordenó su detención y el secuestro del instrumento, su estuche y un teléfono celular.
Los otros dos sujetos, ambos de 30 años, fueron trasladados por averiguación de antecedentes. Uno posee causas por infracción a la Ley 23737 y tenencia de arma de fuego de uso civil y el otro, por tenencia de arma de guerra de uso prohibido y lesiones agravadas.