Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada por su ex pareja en Las Heras y ahora está internada en gravísimo estado de salud, en tanto que la policía intenta atrapar al agresor, que por estas horas permanece prófugo.
Una mujer está grave tras ser apuñalada por su ex pareja. La tentativa de femicidio ocurrió en Las Heras. Buscan al agresor.
Una mujer de 50 años fue brutalmente atacada por su ex pareja en Las Heras y ahora está internada en gravísimo estado de salud, en tanto que la policía intenta atrapar al agresor, que por estas horas permanece prófugo.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una vivienda de calle Gutiérrez, en Las Heras, donde la víctima fue apuñalada en el cuello y abdomen.
Por la brutal agresión, la damnificada -se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género- permanece internada en coma farmacológico, entubada, con pronóstico reservado y en grave estado en general.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, todo ocurrió cerca de las 18 del lunes en Gutiérrez al 50, en Las Heras. En un departamento de ese inmueble vive la víctima, quien fue atacada por su ex pareja, con quien había terminado la relación hace cinco meses.
El agresor, Víctor Eduardo Bruna (52), llegó al lugar con un elemento cortopunzante y tras insultar a la mujer, la apuñaló en el cuello y abdomen. Acto seguido escapó y la víctima quedó tendida, gravemente herida.
La mujer, como pudo, llamó a un familiar y pidió ayuda. En cuestión de minutos llegaron a la escena su mamá y también allegados al agresor.
Lo cierto es que la mujer fue atendida en el hospital Lagomaggiore y por ahora permanece en terapia intensiva.
Mientras tanto, se le dio intervención a la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, un allanamiento en la casa del sospechoso, en Lavalle, el cual arrojó resultado negativo.
Ahora bien, en ese inmueble los detectives secuestraron el auto del acusado, quien hasta la tarde de este martes permanecía prófugo y con pedido de captura.
En las últimas horas también declararon algunos testigos, quienes aseguraron que la relación había terminado hace cinco meses. Agregaron que víctima y victimario “siempre tuvieron una relación con peleas”.
“Iban y venían. Peleaban siempre”, explicaron los testigos, quienes agregaron que la damnificada dejó al hombre porque este “consumía drogas y la engañaba con otras mujeres”.
Lo cierto es que el caso es investigado por la fiscalía de homicidios como una tentativa de femicidio. Al mismo tiempo que la policía busca al agresor, se sigue de cerca la evolución de la víctima.