Desde el sábado pasado, en Córdoba, un niño de 3 años llamado Lian Fael Flores desapareció cerca de su hogar en la localidad de Ballesteros Sud, en horas de la tarde. Al día de hoy los rastrillajes apuntan a una camioneta blanca y vidrios polarizados que pasó por el lugar. La novedad del caso ahora pasa por la abogada de la familia del menor, Marina Romano, quien llamativamente a las pocas horas renunció.
Diferencia de criterios, incitación a la renuncia y más: esto dijo Romano
Ante las cámaras de TN, Marina Romano detalló las razones que la llevaron a renunciar a la querella del caso Lian por “diferencias de criterios”, tanto con su cliente (Elías Flores; padre del menor desapercido) como la fiscalía a cargo de la investigación.
Sin embargo, a las pocas horas la abogada optó por renunciar de forma sorpresiva: “Estoy limitada colegialmente para hablar y tengo que ser cauta, que es lo que debe hacer una abogada cuando renuncia para cuidar a su cliente, pero puedo decir que hubo diferencias de criterios”.
También refirió a la forma en cómo se lleva adelante la investigación, en donde no está de acuerdo como se realiza. “El día que mi cliente declaró en la unidad judicial,estuve afuera esperándolo y después pedí pasar, pero la fiscalía no aceptó que esté presente, no quiso que yo esté ahí ”.
En cuanto a la Justicia, consideró que también la incitaron a renunciar al caso: “Supongo que la fiscal tendrá sus razones, pero no voy a avalar que los empleados judiciales le digan a viva voz a mi cliente que no necesitaba un abogado, que solo era una declaración en calidad de testigo y que no hacía falta una representación legal”.
En línea con estos dichos también agregó un episidio que vivió: “El papá de Lian luego fue ingresado a la fiscalía, para que evaluara de nuevo mi representación. Le dijeron que podía pensar mejor lo del abogado, que tenía tiempo. Después, lo pusieron en conocimiento de que recibieron la querella, pero cuando salió y dijo que no podía hacer más manifestaciones en los medios. Para colmo, gente del estudio que lo representa ahora se acercó al lugar para decir que iban a colaborar con la causa”.