irá a la cárcel

Qué imputación recibió el presunto autor del homicidio de Lavalle

La justicia imputó al presunto autor del homicidio de Lucas Aguilera, ocurrido el domingo pasado en Lavalle.

Por Pablo Segura

El fiscal Carlos Torres oficializó la imputación contra el presunto autor del homicidio de Lucas Aguilera (42) en Lavalle, quien fue detenido este miércoles tras un allanamiento.

La acusación para Sergio Emiliano Ochoa (31) fue por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar o concretar un delito. Por esto arriesga una condena a prisión perpetua.

Imputación para el acusado por el homicidio de Lavalle

Ochoa fue notificado a media mañana de este jueves de la acusación en su contra y luego se ordenó el traslado a la penitenciaría.

Fuentes judiciales dijeron que, de acuerdo a las pericias incorporadas al expediente, sería el único autor del crimen de Aguilera y tentativa de homicidio de Edgardo Ortiz (56) -el hombre que resultó baleado-.

Ahora la investigación apunta a determinar fehacientemente el móvil del homicidio.

Los investigadores pudieron detener a Ochoa luego de una minuciosa investigación que se inició horas después del homicidio y que dio sus frutos este miércoles, con la captura del sospechoso.

Los detectives, a través de distintas medidas, pudieron reconstruir las últimas horas con vida de Aguilera, incluido todos sus recorridos.

Así detectaron que horas antes del crimen se había reunido con el propio Ochoa y que este manejaba la camioneta en la que las víctimas llegaron al lugar del homicidio, en Ruta 34 y Costa Canal de Lavalle.

Entonces, en ese lugar algo ocurrió que generó el ataque de Ochoa a Aguilera y Ortiz. El propio fiscal, en conferencia de prensa, confirmó que “no existieron otros dos vehículos como se pensaba en un primer momento”.

“Ochoa manejó la camioneta hacia Lavalle y luego del homicidio se trasladó a la Ciudad de Mendoza. Es el único sospechoso y la única persona que, en principio, habría participado en el delito. Estamos tratando de establecer el móvil”, explicó Torres.

El perfil del detenido

Ochoa, al igual que Aguilera, es un individuo con antecedentes penales. En el 2012 fue investigado por tenencia de estupefacientes y también posee acusaciones por robo agravado y tenencia de arma de fuego.

Padre de tres hijos, el hombre ha tenido varios domicilios en los últimos años. Además de vivir en Godoy Cruz y Capital, supo estar alojado en La Rioja y en Ezeiza, Buenos Aires.

Con toda esta información y el perfil del hombre asesinado, quien contaba con múltiples antecedentes (y condenas) por estafas, se cree que algún “negociado” entre los protagonistas de la historia derivó en el homicidio.

El homicidio de Lucas Aguilera ocurrió el domingo pasado en Lavalle. El hombre llegó al lugar, supuestamente, para comprar un auto, pero terminó siendo atacado y asesinado.

Te Puede Interesar