conmoción

Qué investiga la justicia por la sorpresiva muerte de un niño de 11 años en el Notti

La justicia investiga cómo murió un nene de 11 años que llegó con asfixia al hospital Humberto Notti.

Por Pablo Segura

La muerte de un niño de 11 años que llegó al hospital Humberto Notti con signos de asfixia causa conmoción en la provincia y por estas horas la justicia intenta determinar cómo ocurrió el deceso.

El caso está en manos de la fiscalía de homicidios y violencia institucional, a cargo de Andrea Lazo, quien este lunes solicitó una serie de informes para terminar de confirmar cómo sucedieron los hechos.

Qué investiga la justicia por la muerte de un niño de 11 años en el Notti

Fuentes judiciales indicaron que este martes se realizó la “apertura” del celular del menor, el cual será ahora peritado.

En ese sentido, agregaron que la hipótesis del desafío de TikTok surgió por “un chat” que tenía el niño, pero que hasta el momento no se han reunido indicios necesarios para tener esa versión como posibilidad real.

En ese sentido, desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado donde se informa que "no surge vinculación entre el deceso y acciones generadas por comportamiento expuestos en redes sociales".

Embed

En ese sentido, los investigadores están intentando obtener datos en el teléfono del chico para obtener información que pudiera explicar una posible autolesión. Todo esto, por ahora, es una incógnita.

Lo cierto es que el deceso del menor causó una enorme conmoción, sobre todo en el colegio Santo Tomás de Aquino, donde el chico asistía a sexto grado.

Personal de la Dirección General de Escuelas estuvo en el establecimiento para acompañar a los compañeros del menor y directivos.

Además, desde la dirección de la escuela decidieron realizar este martes una oración por el menor fallecido y se decretó el duelo.

La muerte del niño -se reserva su identidad por ser menor- ingresó ayer al Hospital Notti tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa. Aunque los médicos hicieron todo lo posible, no lograron salvarle la vida.

A través de un chat, surgió la hipótesis del desafío de TikTok denominado "blackout challenge" -también conocido como "desafío del apagón"-. Este es una tendencia en la que los participantes se filman a sí mismos interrumpiendo su respiración hasta desmayarse, con la idea errónea de que podrán recuperarse sin problemas.

Sin embargo, en muchas ocasiones el desenlace es letal. Se han reportado muertes en distintas partes del mundo.

Mendoza registra intentos de suicidios en niños

En el último boletín epidemiológico de Mendoza, en diciembre del 2024, se registraron intentos de suicidios en menores de hasta cinco años. El dato causó conmoción en las autoridades.

Dicho informe da cuenta de que durante el año 2024 hasta la Semana Epidemiológica 49 (30-11-2024), se notificaron en Mendoza 791 eventos definidos como “intento de suicidio”. Cabe aclarar que, de estas personas, 41 tuvieron dos o más episodios.

Del total de casos, 5 fueron informados como “intento de suicidio con resultado mortal”; los restantes fueron sin resultado mortal. La mayoría de los casos fueron de mujeres.

Te Puede Interesar