Tras realizar las primeras medidas de rigor, la justicia ordenó la aprehensión de la empleada doméstica que supuestamente fue asaltada en la mañana de este jueves en una casa del barrio Palmares de Godoy Cruz, donde tres delincuentes concretaron el robo de 10.000 dólares.
Los detectives advirtieron una serie de contradicciones en el relato de la supuesta damnificada y ordenaron que la mujer sea demorada, hasta que se aclare cómo ocurrió el supuesto robo.
La mujer, identificada con las iniciales M. F. T., fue aprehendida en la tarde-noche del jueves en una casa del barrio Palumbo, en Godoy Cruz. Allí los sabuesos secuestraron algunos objetos de importancia para la causa, entre ellos, un celular que ahora será peritado.
Robo millonario en Palmares: de víctima a supuesta victimaria
Una empleada doméstica de 40 años denunció que tres delincuentes la abordaron en el interior de la vivienda, donde la amenazaron con armas de fuego y le pusieron un trapo en la cabeza.
Agregó que bajo amenazas la obligaron a indicar el lugar donde estaba la caja fuerte y de esa forma los delincuentes sustrajeron el dinero.
Cuando la damnificada denunció el robo, la casa se llenó de policías y funcionarios judiciales. Los sabuesos intentaron hablar con la mujer, pero esta mostraba una crisis de nervios. A partir de eso, comenzó a dar detalles, pero incurrió en muchas contradicciones.
Fuentes judiciales indicaron que la mujer tuvo varias discrepancias sobre la forma en la que los delincuentes ingresaron a la casa y del uso o no de armas, entre otros.
Con esos datos, la fiscalía comenzó a investigar la hipótesis de que la mujer haya sido parte del plan para perpetrar el robo y por ende se ordenó la aprehensión.
Se espera que este viernes declare la dueña de la casa y que, con su relato, junto a otras medidas, se defina la situación procesal de la sospechosa.