Un robo a plena luz del día de este jueves sorprendió a una mujer de 38 años en el departamento de Las Heras. Dos motochorros asaltaron a la joven y le sustrajeron varias pertenencias de valor. Los delincuentes quedaron detenidos tras protagonizar una persecución.
Alrededor de las 9, la víctima bajó del colectivo en las calles Vélez y Jujuy. En ese momento, aparecieron los dos hombres a bordo de una motocicleta sin patente y la amenazaron para que les entregara sus pertenencias: una notebook con una funda de colores y dos celulares Samsung.
Los delincuentes quedaron detenidos tras protagonizar una persecución.
Foto: Cristian Lozano
Luego del robo, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) arribó al lugar de los hechos y pudo entrevistar a la víctima. Allí obtuvieron información clave sobre lo que ocurrió, ya que aportó características de los ladrones y del vehículo en el que se movilizaban.
El accionar de la Policía que terminó en persecución y arresto
Los uniformados iniciaron la búsqueda de los asaltantes y detectaron que circulaban por el interior del barrio 1 de Mayo. En la intersección de las calles Maresma y Buteler, les hicieron señas con las balizas para que frenaran, pero los motochorros continuaron con la fuga.
La persecución terminó en el cruce de las calles Martín Fierro y Aguirrín, donde los policías de la UEP lograron detenerlos con el apoyo del personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
Los motochorros quedaron identificados por la Policía
El conductor de la motocicleta, identificado como Leonardo Federico Fajardo Guerra de 25 años, fue aprehendido en esa intersección. Mientras que su cómplice, llamado José Alfredo Delgado de 24 años continuó con la fuga a pie. Sin embargo, la Policía logró reducirlo, pero a los pocos metros y al requisarlo le hallaron en su poder las pertenencias sustraídas a la víctima.
Por su parte, desde la Oficina Fiscal Nº 2 Las Heras dispusieron el secuestro de la Rouser 200cc, la cual tenía pedido de secuestro por un hurto agravado perpetrado el sábado 7 de este mes.
Los dos ladrones fueron trasladados hasta la Subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores.