Se conocieron los resultados de la autopsia: la nena no murió ahogada
La estudiante de 12 años del Colegio Sagrado Corazón no falleció por ahogamiento tras un golpe. Fuentes cercanas a la familia confirmaron la causa del deceso. Este jueves será velada.
La niña de 12 años habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio.
El viaje de estudios a Córdoba donde los estudiantes iban a vivir "una experiencia de aprendizaje enriquecedora", terminó de manera abrupta tras el fallecimiento de una estudiante de 12 años del Colegio Sagrado Corazón, con sede en la ciudad de Mendoza, en un parque acuático recreativo.
Según los resultados de la autopsia, que aún no han sido difundidos, Francesca no murió por ahogamiento, sino tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. La información fue confirmada por fuentes del entorno de la víctima.
La representante legal del establecimiento educativo, Carmen Abad, sostuvo este miércoles a medios cordobeses que "los adultos vieron una descompensación de la niña en el tobogán" y rápidamente fue extraída de la pileta para aplicarle las maniobras de resucitación correspondientes: "Los chicos vieron el RCP de los médicos que llegaron al lugar".
Es por eso que los compañeros de la niña fallecida están recibiendo contención por parte de profesionales de la salud: "Lamentablemente, los chicos vieron parte de lo ocurrido en la pileta. Hemos tratado de contenerlos y hay un equipo de psicólogos y hermanas del colegio para prepararlos".
En la investigación trascendió que el cuerpo no tendría golpes.
La empresa cordobesa Julio Centeno fue encargada en trasladar el cuerpo de la niña a Mendoza que llegaría esta noche en un coche fúnebre. Los restos de Francesca serán llevados al cementerio Parque Los Apóstoles ubicado en Las Heras, para realizar la inhumación durante el jueves.
Llegaron los compañeros a Mendoza
Bajo un fuerte hermetismo llegaron los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón durante la tarde del miércoles a la sede del colegio en la ciudad de Mendoza. Fueron esperados por alrededor de 50 personas compuestas por familiares y equipo de profesionales quienes le brindaron contención psicológica tras el fatal desenlace.