En el marco de una investigación por un robo en Guaymallén, la Policía de Mendoza llevó a cabo un allanamiento en el oeste de la Ciudad de Mendoza, que culminó con la detención de dos sujetos y el secuestro de un importante cantidad de armas y proyectiles.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal de Investigaciones, con la intervención de la fiscalía de robos y hurtos y sustracción de automotores, a cargo del fiscal Oscar Maya.
Los detenidos, de 59 y 41 años, cuentan con antecedentes penales y quedaron alojados en la comisaría Sexta de Ciudad.
Importante secuestro de armas tras un allanamiento
Durante el allanamiento, se logró el secuestro de varias armas de fuego, entre las que se encuentran una pistola semiautomática calibre 22 con mira láser con un cargador y tres cartuchos; una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, equipada con un cargador y once cartuchos.
secuestro armas 1.jpg
También se incautaron otros cargadores, incluyendo uno calibre 9 mm con siete cartuchos y otro del mismo calibre sin municiones. Asimismo, se halló un peine con 50 cartuchos calibre 9 mm y dos peines calibre 22 largo con un total de 100 cartuchos de punta hueca, junto a nueve cartuchos calibre 380.
Entre las armas largas secuestradas había un rifle calibre 22 largo con cachas de madera, sin número de serie visible, un arma de aire comprimido calibre 4.5 mm con empuñadura de madera, otro rifle calibre 22 y una escopeta en estado de desarme sin inscripciones visibles, pero con culata de madera. Asimismo, se encontró una ballesta y dos miras telescópicas.
Por otro lado, se incautaron equipos de comunicación, entre ellos tres radios portátiles en funcionamiento, una de las cuales carecía de antena, junto con un cargador portátil de color negro y otros accesorios adicionales.
Las investigaciones continúan bajo la supervisión de la fiscalía interviniente, que busca determinar el origen de las armas y su posible relación con otros delitos.