Ministerio Público Fiscal

Tragedia en Maipú: imputaron por homicidio culposo al chofer del colectivo

El conductor del colectivo que chocó con un camión en el carril Rodríguez Peña, en Maipú, fue imputado por homicidio y lesiones culposas. Los detalles.

Pasado el mediodía, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que informó que el conductor Héctor Ricardo Verón, se encuentra imputado por la homicidio culposo y lesiones leves culposas, todo en concurso ideal, "previsto y penado por los art. 84 bis primer párrafo; 94 primer párrafo y 54 del Código Penal Argentino".

Según disposición de la fiscalía de Tránsito, a cargo de Fernando Giunta, el hombre se encontraba internado en un hospital de la provincia con consigna luego de que las primeras pericias indicaran que el conductor de la unidad sería el responsable del siniestro.

Su situación procesal se definirá en los próximos días.

El triste caso

En la tarde del pasado viernes 7 de febrero, en Maipú, sobre el Carril Rodriguez Peña y Arturo González se registró un grave incendio que inició tras un choque entre un colectivo y un camión. Producto del impacto, varios chicos sufrieron quemaduras y fueron asistidos por más de once ambulancias. Un menor sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y, pese a los esfuerzos de los profesionales, falleció cerca de las 14:30 del sábado.

De acuerdo con el informe preliminar de la policía, unas 52 personas eran trasladadas en el colectivo desde el Arena Maipú, quienes volvían de allí, luego de participar en una actividad escolar de verano. La cantidad de personas se compone de 45 niños (que abarcan entre los 8 y 15 años), 5 mamás, un acompañante y el chofer.

Qué dice el parte policial sobre cómo se originó el accidente

El parte policial sobre el accidente detalló que el colectivo se desplazaba por el carril Rodríguez Peña en dirección Este. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia el Norte para incorporarse a la mencionada arteria y, en ese momento, fue impactado por un camión que se dirigía por Rodríguez Peña hacia el Oeste.

La primera muerte tras el accidente catastrófico en Maipú

Si bien la gran mayoría de los niños a bordo del colectivo recibieron una rápida asistencia médica, siendo trasladados a diferentes nosocomios de la provincia, el sábado el Ministerio de Salud afirmó que el hijo del camionero de 12 años falleció en horas de la tarde en el hospital Lagomaggiore. Momentos antes el parte médico afirmaba que no mostraba mejoras en su salud.

El lunes, fuentes oficiales confirmaron a Sitio Andino que, afortunadamente, ninguno de los otros pequeños presentaba riesgo de vida. Como se había informado días atrás, al menos cinco de ellos estaban internados en el Hospital Notti por traumatismos de cráneo y abdomen, además de presentar algunas fracturas. No obstante, en el lapso de la semana se tramitaría su alta médica.

Por otro lado, el conductor del camión y padre de Samir Valentín Tula Guzmán -el joven de 12 años que falleció a causa de las lesiones que sufrió- ya fue dado de alta del Hospital Lagomaggiore. El hombre presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Te Puede Interesar