La localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, vive horas de furia. La indignación se apoderó de los vecinos tras enterarse que una nena de 13 años fue mamá. La comunidad no miró al costado y linchó a la madre y el padrastro de la joven que fue a parir a Saladillo.
La niña había concurrido al hospital zonal Alejandro Posadas acusando fuertes dolores en el estómago, pero al intentar revisarla los médicos se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto y con 35 semanas de gestación.
Luego de haber dado a luz, durante la semana pasada declaró que su presunto abusador habría sido su padrastro. La noticia se extendió por toda la ciudad de Saladillo y movilizó a un grupo de vecinos que acusaban a la madre y a su pareja por la situación de la menor.
Los disturbios comenzaron en la casa de la familia de la víctima y terminaron escalando hacia la casa de la fiscal subrogante Patricia Hortel, quien fue la que reemplazó al fiscal del caso Roberto Javier Berlingeri por estar de feria.
Algunos vecinos gritaban que la menor era prostituida por su madre y sometida a toda clase de abusos, aunque medios locales constataron que no existen denuncias previas que lo corroboren.
En la dirección de la casa de Hortel "prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre la vereda, afectando el portón de madera", según informaron reportes policiales. Por el hecho hay dos hombres de 30 y 31 años detenidos y en las próximas horas podrían sumarse otros tres. El grupo habría sido autoconvocado bajo el lema de "justicia por mano propia".
"Algunos de los que organizaron estos disturbios tienen antecedentes penales y no descartamos que lo hayan fogoneado por viejos enojos contra Hortel, porque ella en su momento ordenó sus detenciones", según trascendió.
Embed
En Saladillo, provincia de Buenos Aires, lincharon a una familia de inmigrantes paraguayos por el embarazo de una nena de 13 años. La pareja fue detenida por ciudadanos cuando intentaba escapar al país limítrofe.pic.twitter.com/SihrgTkSlV
La policía bonaerense arrestó a Nelson y Daniela, padrastro y madre de la niña de 13 años que fue violada y dio a luz a un bebé en la ciudad de Saladillo. La pareja fue encontrada en un domicilio de la localidad bonaerense de Azul.
Ambos tendrán que presentarse a declarar en las próximas horas frente al fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri.
Según publicó el periodista Mauro Szeta, el padrastro está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, mientras que la madre de la niña por encubrirlo con falso testimonio.
720.webp
Los vecinos fueron a buscar a la madre y el padrastro por los abusos cometidos hacia la niña.
internet
La salud de la niña
Pablo Moscatello, director del Hospital Posadas de Saladillo, dijo que la nena “nunca tuvo un control o consulta” donde se detectara el embarazo, según publicó Szeta.
De acuerdo a la Justicia, la nena se encuentra resguardada y sin contacto con la madre o el padrastro. Además, está recibiendo asistencia psiquiátrica del hospital y la Defensoría.