Unas 80 personas fueron estafadas por una agencia de viajes y la Justicia busca capturar al dueño
Sorpresivamente, la empresa cerró sus puertas y le comunicó a sus clientes la cancelación de los viajes. Qué comunicó la Justicia y qué pasará con el propietario.
Unas 80 personas fueron estafadas por una agencia de viajes y la Justicia busca capturar al dueño
Llega el verano y con el calor también arriban las ganas de descansar y conocer otro lugar. La ilusión de unos 80 mendocinos se vio arruinada por un empresario, presunto estafador, que vendía viajes, pero a último momento desapareció llevándose no solo el dinero, sino también el esfuerzo de los afectados.
La Justicia emitió un pedido de captura para Pedro Guillén, el dueño de la agencia de viajes Guillén Enterprise, quien fue denunciado por estafa.
Según el comunicado de Ministerio Público Fiscal, “ existe en el marco de esta investigación una causa principal y cinco acumuladas. En este sentido, se les aclara que en el primer caso aparecen 42 personas perjudicadas por el hecho denunciado. En tanto que en el segundo (cinco causas acumuladas), las personas que denuncias haber sido afectadas son 38”.
¿Qué sucedió?
Son varias las familias que pagaron sus cuotas a lo largo del año pasado para disfrutar de un viaje durante este verano. Sin embargo, sorpresivamente se enteraron del cierre de la agencia que comunicó que desde el “17 de enero y hasta el 28 de febrero del corriente; la agencia de turismo cesará sus operaciones por motivos financieros”.
Además, el aviso de la agencia indicaba: “Los servicios contratados, para ese período, serán cancelados. Estamos arbitrando los medios necesarios para encontrar una rápida solución, que posibilitaría la reprogramación de cada servicio”.
Según la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal, “respecto del monto estimado hasta el momento como consecuencia de la presunta estafa que se investiga es de 44.560 dólares y 8.361.604 pesos argentinos. Tales montos son factibles de variar a medida que se avanza con la mencionada investigación en curso”.
Sin embargo, las autoridades ampliaron los montos que serían de “17 millones de pesos argentinos y 131 mil dólares estadounidenses, montos que se suman a lo anterior. Todo esto factible de varias a medida que avance la investigación”.
Pedro Guillén deberá darle respuestas a la Justicia ante las acusaciones de los denunciantes que se quedaron sin sus ahorros y sin la ilusión de viajar durante sus vacaciones. Mientras tanto, la página web de la agencia de viajes y sus redes sociales fueron dadas de baja y los afectados no tiene forma de contactar a los representantes de la empresa.