Una persecución de película en Luján de Cuyo terminó con un hombre baleado, cuando este intentaba escapar de la policía tras haber sido sorprendido manejando con un estado de alcoholemia positivo.
Una persecución de película en Luján de Cuyo terminó con un conductor baleado cuando este golpeó a policías.
Una persecución de película en Luján de Cuyo terminó con un hombre baleado, cuando este intentaba escapar de la policía tras haber sido sorprendido manejando con un estado de alcoholemia positivo.
El hecho ocurrió este lunes en zona de Tres Esquinas y Agrelo, en Luján de Cuyo, en tanto que el principal acusado Nahuel Rengifo (24) terminó internado con un disparo en el brazo y golpes en el cuero cabelludo, todo esto luego de resistirse a la detención y haber golpeado a dos policías. Cuando sea dado de alta, quedará detenido en la Comisaría 48.
Un amigo suyo, Mario Cabeza (25), también fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo se inició en Ruta Provincial 15 y Olavarría, en Luján de Cuyo, cuando efectivos policiales advirtieron la presencia de una Toyota Hilux blanca con dos ocupantes que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.
Lejos de detener la marcha, el conductor aceleró al ver la presencia policial y escapó. Entonces se originó una persecución que atravesó distintos distritos de Luján de Cuyo.
En primera instancia, la camioneta circuló por Ruta 15 hacia Barrancas, en Agrelo. Allí giró por esa calle hacia el este, hasta la lateral este de Ruta 40, donde volvió a girar a la izquierda para dirigirse hasta el cruce con Ruta 7.
A esa altura, varios móviles estaban detrás del sospechoso y en el cruce de las rutas mencionadas, la Hilux casi choca a dos patrulleros.
Lejos de entregarse, el conductor cruzó hacia la lateral oeste de Ruta 40 y viajó a máxima velocidad hasta Olavarría, donde la policía logró detenerlo.
Los uniformados rodearon el coche y ordenaron a los dos ocupantes que descendieran. Sin embargo, en ese momento el conductor intentó agredir a los policías y se originó una pelea cuerpo a cuerpo.
Allí a uno de los efectivos se le habría escapado un tiro que terminó hiriendo en Rengifo. Además, durante la captura fue golpeado en la cabeza. Su cómplice, en tanto, no se resistió y se entregó.
El caso generó un importante despliegue policial en la zona, donde trabajaron efectivos de investigaciones y Científica, entre otros.
Además, desde la justicia ordenaron el secuestro de las armas de los policías intervinientes y también quedó incautada la camioneta de los sospechosos.
El conductor herido fue llevado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial. Cuando sea dado de alta será llevado a la Comisaría 48 de Luján de Cuyo, confirmaron.