Al menos tres delincuentes armados asaltaron a dos hombres en una casa en plena Quinta Sección de Ciudad y tras golpearlos concretaron el robo de más de 12.000 dólares y $1.700.000 en efectivo.
Tres delincuentes se alzaron con una fortuna tras concretar un violento robo en una casa, en plena Ciudad de Mendoza.
Al menos tres delincuentes armados asaltaron a dos hombres en una casa en plena Quinta Sección de Ciudad y tras golpearlos concretaron el robo de más de 12.000 dólares y $1.700.000 en efectivo.
El robo ocurrió cerca de las 15.30 del miércoles en una vivienda de calle Manuel A. Sáez al 300, en plena Ciudad de Mendoza, donde viven las dos víctimas, de 44 y 51 años.
Los investigadores creen que alguien “entregó” a las víctimas, debido a que los ladrones tenían datos certeros sobre la existencia del dinero.
Según consta en la denuncia, los ladrones, todos encapuchados, escalaron por el patio de la vivienda y tras forzar unas rejas lograron irrumpir en el hogar.
Una vez allí abordaron a las víctimas cuando estas estaban almorzando. Bajo amenaza con arma de fuego, los redujeron y luego los golpearon duramente. Finalmente los encerraron en el baño.
De esta forma los ladrones se alzaron con unos 12.000 dólares y $1.700.000 en efectivo que estaban en distintas habitaciones de la casa. Con el objetivo cumplido, los delincuentes escaparon corriendo.
Los maleantes, antes de huir, también sustrajeron los celulares de las víctimas, algo clave para concretar su plan.
Es que la vivienda tiene un sistema de cámaras de seguridad, la cual está vinculada a esos teléfonos, por lo que ahora los investigadores no pueden acceder a las imágenes para identificar a los autores del robo.
En ese sentido, algunos detectives sospechan que los ladrones conocían este dato antes de perpetrar el atraco.
Lo cierto es que tras el robo trabajaron en la escena varios efectivos policiales, personal de investigaciones y Científica, entre otros.
Los damnificados declararon sobre lo sucedido y pese haber sido golpeados duramente, prefirieron no recibir atención médica.
El caso comenzó siendo investigado por el fiscal Juan Manuel García, de la fiscalía de robos y a partir de este jueves el expediente está a cargo de Galdo Andreoni, de turno durante la segunda quincena de enero. Pese a las tareas investigativas, por el momento no hay detenidos.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que en los últimos meses varias casas de la misma cuadra fueron víctimas de robo. A pesar de las cámaras de seguridad y de existir una alarma comunitaria, los delincuentes logran perpetrar los asaltos y luego huir sin ser atrapados.