Una mujer de 52 años y sus hijos de 15 y 18 sufrieron un violento robo en una casa de la Sexta Sección, al ser atacada por un grupo de sujetos que bajo amenaza con arma de fuego y tras maniatar a las víctimas se alzaron con dinero en efectivo y joyas.
La entradera ocurrió este miércoles por la tarde en una casa de calle Huarpes al 2.700, en plena Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.
Las tres víctimas fueron atadas y los delincuentes lograron perpetrar el robo a la perfección: escaparon con dólares, unos $200.000 en efectivo y joyería de oro.
Violenta entradera en la Sexta Sección: cómo fue el robo
Según fuentes policiales, la mujer y sus hijos -un joven de 18 y una menor de 15- llegaron a su casa en horas de la tarde. Al intentar ingresar a la vivienda, advirtieron que el portón estaba trabado.
Al lograr entrar, las víctimas fueron abordadas por los delincuentes, quienes los amenazaron con armas y les taparon los rostros. Acto seguido, los ataron de pies y manos, en tanto que fueron encerrados en el baño.
Los delincuentes sustrajeron el dinero y joyas de oro y plata. Con ese botín, escaparon, se cree, en un auto que los esperaba en las inmediaciones.
Las víctimas, cuando pudieron liberarse, llamaron a la policía y luego trabajaron en la escena varios efectivos de investigaciones, junto al personal de Policía Científica.
Los detectives analizan ahora las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del robo.
El caso es investigado por la fiscalía de robos y hurtos.