El candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, trabaja en el armado de la agenda de actividades que protagonizará como cabeza de lista de La Libertad Avanza, en una campaña que, anticipan, será poco convencional.
El vocero presidencial será candidato en CABA y liderará una campaña atípica para competir con Lospennato en el primer test clave del Gobierno.
El candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, trabaja en el armado de la agenda de actividades que protagonizará como cabeza de lista de La Libertad Avanza, en una campaña que, anticipan, será poco convencional.
Una de las pocas garantías que pidió antes de asumir su rol como vocero presidencial fue la libertad de mantener el perfil en redes sociales, “sin cambiar la esencia”. Promete respetarlo durante la campaña hacia las elecciones porteñas del 18 de mayo.
Si bien deberá cumplir con actividades protocolares como el acto de lanzamiento de candidatos, Adorni busca imprimirle su impronta personal. La presentación oficial de la lista será en un evento que buscará romper esquemas tradicionales, donde él se mostrará como portador de la motosierra, ícono del achique estatal.
Aún sin fecha confirmada, el evento de presentación será esta semana. También preparan un desayuno cerrado en la sede del partido, con la participación de Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz, Juan Pablo Arenaza, entre otros.
Según supo Noticias Argentinas, Adorni no encabezará caminatas por barrios o comercios. Esa tarea la asumirá la militancia libertaria, con mesas de agitación en zonas clave de la Ciudad.
Este fin de semana, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Martín Menem recorrieron las comunas 2, 13 y 14, en los primeros contactos directos con los vecinos.
El cronograma del vocero incluye presencia en medios de comunicación, charlas en universidades como la Di Tella y la Católica Argentina, y cenas con instituciones, entre ellas la Fundación Libertad.
Se evalúa cerrar la campaña con un acto en la Plaza Holanda, sitio del lanzamiento de Milei en 2021. Aunque aún no está definido, suena como posible miércoles 14 de mayo.
Desde la mesa chica de LLA insisten: Adorni no debe cambiar su estilo, ya que eso le otorgó su actual popularidad. Consideran que una campaña “tradicional” le restaría votos.
En Casa Rosada aseguran que será una campaña tranquila y siguen de cerca las mediciones, con atención especial a Silvia Lospennato, la rival directa.
Una fuente cercana a Balcarce 50 se animó a pronosticar un triunfo libertario, seguido por Leandro Santoro y luego Horacio Rodríguez Larreta. La candidata del PRO quedaría cuarta.
El eje de campaña será reducir el Estado y evitar enfrentamientos. “Si no le pegan, no va a pegar”, repiten desde el equipo de Adorni. En cambio, buscará marcar diferencias políticas, especialmente con la gestión de Jorge Macri.
Aunque es una elección local, en la Rosada ven este comicio como una medición directa con el PRO, clave para encarar las negociaciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
Adorni, bajo las órdenes de Karina Milei, tacha los días hasta el 18 de mayo. Promete dejar su rol de vocero si es electo y “hacer lo que el Presidente le diga” desde el 10 de diciembre.