Este mediodía el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el Valle de Uco, precisamente en Tunuyán, a donde fue a inaugurar tecnología médica para la que se invirtieron más de $600 millones.
El gobernador presentó la incorporación de un mamógrafo y un equipo de rayos X de última generación al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.
Este mediodía el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el Valle de Uco, precisamente en Tunuyán, a donde fue a inaugurar tecnología médica para la que se invirtieron más de $600 millones.
El gobernador fue junto a la vicegobernadora Hebe Casado, y el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero. Así, presentaron la incorporación de un mamógrafo y un equipo de rayos X de última generación al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán.
Estos equipos se suman a los que ya funcionan en los servicios de los hospitales de Tupungato y San Carlos. De esta manera, se garantiza el acceso universal y gratuito a estudios de mamografía en toda la región.
El Hospital Scaravelli también incorporó un generador eléctrico de alta tecnología y un nuevo equipo de rayos X, ambos diseñados para optimizar el funcionamiento del hospital, especialmente en áreas críticas como terapia intensiva.
La inversión destinada a estos nuevos equipos supera los 600 millones de pesos. “Es nuestra política de gobierno para prevenir enfermedades”, dijo Cornejo.
El Gobernador señaló que desde el Ejecutivo provincial se ampliaron los servicios sanitarios en la región “con apoyo tecnológico en el diagnóstico y con un servicio particular para las mujeres”. Además, afirmó que “aspiramos a un crecimiento de este diagnóstico que evitará el cáncer de mamas, y que se atenderá mucho más rápido”.
En este sentido, Cornejo mencionó que estos servicios brindan atención a la población que no cuenta con obra social, y detalló que en el Valle de Uco es alrededor del 50% de las personas. “Es nuestra política de gobierno para prevenir enfermedades”, puntualizó.
Por su parte, el ministro Montero, aseguró que “además de las reformas que se están haciendo para cambiar el funcionamiento del sistema, el Gobierno provincial está haciendo una inversión importante en infraestructura hospitalaria y en centros de salud ”.
En tanto, el director del hospital, Luis López, en tanto, destacó la importancia de esta inversión: “El nuevo generador garantiza seguridad y continuidad en los servicios ante cortes prolongados de energía, mientras que el equipo de rayos X y el mamógrafo aportan diagnósticos más precisos y rápidos”.
López sostuvo que “el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a mujeres jóvenes, y nosotros aspiramos a poder hacer 300 estudios al mes, ya que actualmente estamos haciendo alrededor de 100”.