La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti fue la primera en hablar durante la sesión para debatir la expulsión del legislador Edgardo Kueider y criticó fuertemente a La Libertad Avanza por no acelerar el trámite legislativo para su salida.
"El presidente Javier Milei dice que es un problema de los kirchneristas el senador Kueider y que lo tienen que resolver los kirchneristas. Y que si es corrupto, que lo expulsen como una rata. Vengo como peronista a pedir la exclusión del senador", manifestó.
Fernández Sagasti continuó. "Si ustedes dicen que Kueider es kirchnerista, venimos a pedir su exclusión. Salvo que se hayan convertido tan en casta que digan una cosa y hagan otra", lanzó.
En la previa de la sesión en la Cámara Alta, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió a la presidenta de ese cuerpo, Victoria Villaruel, que se trate el desafuero del senador Edgardo Kueider.
El legislador se encuentra detenido en Paraguay luego de haber intentado ingresar al país con USD 211.000 y $600.000 desde Brasil sin declarar y es investigado por enriquecimiento ilícito.