Bullrich presentó el proyecto de ley Antibarras, que crea una nueva figura legal
El objetivo del proyecto es que sean considerados como organizaciones criminales. Ya ingresó a la Cámara de Diputados y lleva la firma del presidente Javier Milei.
Bullrich presentó el proyecto de ley Antibarras y las declaró "asociación ilícita".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich presentó el proyecto de ley Antibarras durante la tarde de este lunes en una conferencia de prensa. La iniciativa crea la figura de la “Asociación ilícita deportiva” y fue enviada a la Cámara de Diputados con la firma del presidente Javier Milei.
El proyecto fue anunciado luego de la masiva manifestación de jubilados contra el ajuste del Gobierno nacional que terminó con enfrentamientos y manifestantes heridos. El proyecto presentado, según indicó la ministra, “tipifica el delito de un tipo de asociación ilícita especial, como una organización criminal”.
Además, destacó que el proyecto “se amplía a todos los negociados que rodean a la actividad de estas barras bravas, como aquellos mecanismos que generan un tipo de financiamiento que en muchos casos está avalado por las conducciones de los clubes".
Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, bullrich.JPG
El proyecto impulsa la creación de las barrabravas “como un tipo especial de asociación ilícita”.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Entre otras especificaciones, el proyecto establece la penalización a quien, con o sin autorización legal, “tuviere en su poder, introdujere, guardare o portare armas de fuego, en las mismas circunstancias”.
Según la información que trascendió, el proyecto impulsa la creación de las barrabravas “como un tipo especial de asociación ilícita”. El objetivo es que sean considerados como organizaciones criminales.
Entre otros ítems, castiga penalmente a los organizadores, protagonistas o responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos deportivos. “Que las provean sin el pago del precio correspondiente, a miembros de organizaciones que se dedicaran a la comisión de los delitos mencionados en el presente proyecto”, señala el escrito presentado.