Cornejo visitó el INSP en París y busca implementar conocimientos para el desarrollo de los funcionarios de Mendoza
El Instituto Nacional de Servicios Púbicos (INSP), brinda ciclos internacionales de capacitación. El Gobernador resaltó la importancia de la actualización administrativa.
Cornejo visitó el INSP en París y busca implementar conocimientos para el desarrollo de los funcionarios de Mendoza.
Durante el cuarto día de la gira por Europa, Alfredo Cornejo y la comitiva mendocina visitaron el Instituto Nacional de Servicios Públicos (INSP) en París. Además, mantuvieron un encuentro con referentes del espacio que desarrollan programas de gestión de crisis, desarrollo urbano y liderazgo en la administración pública.
El INSP brinda ciclos internacionales de capacitación y durante la reunión indagaron sobre oportunidades de cooperación para la formación de funcionarios públicos mendocinos. Además, evaluaron la posibilidad de que los funcionarios, tengan la posibilidad de acceder a estos programas con el objetivo de reafirmar la gestión pública de Mendoza.
Durante el cuarto día de la gira por Europa, Alfredo Cornejo y la comitiva mendocina visitaron el Instituto Nacional de Servicios Públicos.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Por su parte, Cornejo brindó su discurso a los presentes e hizo principal énfasis en la importancia de la actualización administrativa según las modificaciones económicas que atraviesa Argentina.
“Nuestra burocracia pública necesita actualizarse con las principales administraciones del mundo. Mendoza cuenta con instituciones dedicadas a la formación en administración pública, y veo una oportunidad de colaboración entre nuestras universidades y esta institución”, afirmó el mandatario.
La propuesta para la formación continua de los funcionarios mendocinos
La delegación mendocina fue recibida por Frédéric Rauser, director de Relaciones Internacionales del INSP, y Alexandre Tran-Chuong, director adjunto encargado de América Latina y el Caribe.
Para continuar con la exposición sobre los temas que aborda el INSP, Rauser expresó su satisfacción por la cooperación con Argentina y señaló que existen diversos modelos de formación que podrían implementarse.
También explicó que el instituto trabaja en programas a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada región, y que en los programas bajo catálogo se reciben de tres a cinco participantes por país.