Internas en el PJ

Cristina acusa a Kicillof de traidor pero Quintela pide cuidarlo

Es un momento difícil para el Partido Justicialista ya que que sus principales referentes no logran ponerse de acuerdo.

Por Sitio Andino Política

A la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela por la presidencia del partido nacional se le sumó en las últimas horas las duras críticas de la exmandataria hacia quien hasta no hace mucho tiempo era su “hijo político”: Axel Kicillof, la expresidenta lo tildó de “traidor”, lo que dejó al partido al borde de un quiebre histórico. Por su parte, el gobernador riojano defendió a su par bonaerense y le mandó un mensaje a la expresidenta.

Ante esa situación, el gobernador de La Rioja volvió a ratificar hoy que competirá con Cristina Kirchner para presidir el partido, y si bien pidió “bajar los decibeles” en la disputa interna, dejó un fuerte mensaje al pedir “cuidar y proteger” a Kicillof.

Hay que proteger y cuidar a Kicillof porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos. Por eso hay que protegerlo. Por eso le pedí que no se metiera para que no se genere ningún tipo de suspicacia. La verdad es que está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad de ese rol y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible basada en ideas, en propuestas y con un cambio de métodos, procedimientos”, afirmó sobre el funcionario bonaerense, con quien aseguró tener “excelente diálogo”.

Quintela también le mandó un mensaje a La Cámpora: “Debemos entender que el peronismo está sobre cualquier sector. Primero la patria, luego el movimiento y por último las personas”.

Cristina y su duro mensaje para Axel Kicillof

Aunque no especificó para quién, la exmandataria Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje tras el acto de Axel Kicillof en Berisso: "Los Poncio Pilatos y los Judas del peronismo no van más". En este sentido, el entorno político de la candidata a presidenta del Partido Justicialista (PJ) indicó que su postura en la previa al cierre de lista de la interna peronista se debe a su disgusto con algunas palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

la exmandataria tuvo una reunión con sindicalistas, intendentes y dirigentes políticos horas antes de cerrar la lista para su candidatura al PJ Nacional. Sin nombrarlo, mostró todo su enojo y decepción con Kicillof. “No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, dijo por la disputa entre ella y Ricardo Quintela.

También te puede interesar: Cristina Kirchner ya definió la lista para competir en la interna del PJ

“¿Alguien se imagina a un ministro de Néstor Kirchner juntando avales para Chiche Duhalde en 2005 o un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009? ¿Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo”, expresó. Quienes formaron parte del acto la notaron molesta y contundente en sus palabras. Sin margen a la doble interpretación.

Te Puede Interesar