Disolución del EPAS: 28 trabajadores serán reabsorbidos por otras dependencias provinciales
Así lo confirmó el gobierno provincial previo a la disolución y traspaso de la dependencia al Departamento General de Irrigación, que se realizará en los primeros días de marzo.
Disolución del EPAS: 28 trabajadores serán reaborbidos por otras dependencias provinciales
En un intento por simplificar al Estado, este miércoles se dieron a conocer novedades sobre la disolución del organismo encargado del control del servicio de agua domiciliaria. Según confirmó el Gobierno provincial, más de la mitad de los trabajadores continuarán sus funciones en distintos organismos provinciales, además de Irrigación. Lo harçan -también- en el departamento de Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM) y la Administración Central desde el 1 de marzo. El resto de los empleados (30) finalizará sus funciones y serán indemnizados.
Según especificaron desde el Ejecutivo, la reasignación de funciones no requerirá fondos del presupuesto provincial y generará " un ahorro cercano a los 1.000 millones de pesos al año". Asimismo, recalcaron que la medida administrativa "apunta a mejorar los controles en la prestación de este servicio de forma uniforme en toda la Provincia, no sólo en la empresa AySAM, sino también en la operación a cargo de los Prestadores de Gestión Comunitaria, que sirven al 30% de los habitantes de nuestra Provincia".
El Departamento General de Irrigación tomará gran parte del personal
Según detalló el Boletín Oficial publicado el 7 de febrero, Irrigación incorporó al personal necesario en su nómina, en base a ciertas consideraciones: "la capacitación, las funciones desarrolladas en el Ente y la idoneidad para las tareas que desarrollaría".
A su vez, también detallaron que "se requerirá a la Dirección General de Recursos Humanos que informe sobre el personal del Ente Provincial del Agua y Saneamiento que podría ser incorporado a otras áreas de la Administración Pública Central".