El presidente Javier Milei fue invitado por su par electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a su asunción presidencial el próximo 20 de enero en Washington.
El gesto del norteamericano fue confirmado por el mandatario argentino en un posteo en sus redes sociales, quien se encuentra en Italia, donde fue recibido por Giorgia Meloni.
El presidente Javier Milei fue invitado por su par electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a su asunción presidencial el próximo 20 de enero en Washington.
El libertario será el primer presidente argentino en asistir a la ceremonia de juramento de un mandatario norteamericano.
También podés leer: Donald Trump anunció quién será su embajador en Argentina
La acción fue promovida directamente por Trump. Ambos estuvieron días después de que el candidato del Partido Republicano lo invitara a su casa de Mar-a-Lago a celebrar la victoria.
Allí, Milei arribó con su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller argentino, Gerardo Werthein. Además, también se fotografiaron con el dueño de Tesla y admirador de Milei, Elon Musk.
El jefe de Estado libertario se hizo eco de la invitación en sus redes sociales y citó un artículo periodístico que anunciaba la invitación de Trump.
"Fenómeno barrial", escribió Milei, quien se encuentra en Italia con una agenda nutrida hasta mañana domingo, luego de haberse reunido con Giorgia Meloni.
Milei se reunió este viernes con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien destacó que su reunión con el mandatario argentino sirvió para " reiterar el deseo común de fortalecer aún más la ya sólida asociación bilateral", según expresó en sus redes sociales.
La italiana reiteró que el objetivo del fortalecimiento del vínculo entre las dos naciones es "concluir en los próximos meses un Plan de Acción 2025-2030" que permita "profundizar las ya amplias áreas de cooperación" de ambos países.
La premier italiana manifestó también que el encuentro "permitió reafirmar la importancia atribuida a la cooperación judicial y de seguridad, con especial referencia a la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la voluntad de Italia de aumentar su presencia económico-comercial en Argentina, partiendo del sector energético y con alto valor añadido".
"Al final de la reunión, acordamos mantener una estrecha coordinación también en los principales temas de la agenda internacional", sostuvo Meloni.