El gobernador opinó sobre el pedido de renuncia que Calvente le hizo a todos sus funcionarios
Alfredo Cornejo aseguró que Marcos Calvente ya le había anticipado que le pediría la renuncia a todo el equipo de gobierno de Guaymallén. Los motivos y qué piensa él.
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcos Calvente.
El gobernador Alfredo Cornejo fue consultado sobre la situación que erosionó en Guaymallén y genera incertidumbre. Luego de que el intendente Marcos Calvente le pidiera la renuncia a todo su equipo de Gobierno, Cornejo dio su opinión respecto a una situación que estaría envuelta por la interna en la previa a un año electoral.
Este miércoles se conoció que Calvente le solicitó la renuncia a secretarios y directores y se sabe que a algunos les agradecerá haber formado parte de su equipo por un año, mientras que la mayoría continuará; aunque podría haber cambios en el diseño del Gabinete.
Muchos aseguran que esto está enmarcado en la interna -que no es secreta- entre Calvente y su antecesor Marcelino Iglesias. Sin embargo, desde el municipio aseguraron en distintas versiones que es habitual en la gestión comunal esta práctica al finalizar el año.
Revisión y salidas en el Gabinete de Guaymallén
Incluso, Calvente les pidió un informe de gestión de este primer año y que a partir de allí tomará la decisión de quién continúa o no, pero algunos anticipan los nombres de quienes no seguirán, y los vinculan al sector político de Marcelino Iglesias.
En este contexto, Cornejo se expresó y aseguró que Calvente le pidió su opinión al respecto. "Quiere revisar su equipo, pero no necesariamente va a cambiar al 100% de su Gabinete.
"Es positivo. Hay un gran esfuerzo de Guaymallén de mejorar una gestión que ya era buena y él ha puesto el foco en esto", destacó el gobernador respaldando al intendente del municipio con más peso electoral y que es uno de sus más cercanos.
"No veo ningún conflicto interno ni especulaciones. Lo tiene pensado hace bastante tiempo e, incluso, les dijo a sus funcionarios que era por un año", señaló Cornejo.