Un reclamo permanente por parte de los trabajadores estatales de la provincia de Mendoza es el montor monto que perciben por las asignaciones familiares respecto a lo que paga la ANSES. Para intentar compensar -aunque sea en parte- este defasaje es que el Gobierno de Alfredo Cornejo dispuso un incremento en este beneficio.
“El Gobierno Provincial realizará los ajustes necesarios para que el incremento salarial no implique disminución alguna en los montos que actualmente perciben los trabajadores/as en concepto de asignaciones familiares”, señala el decreto 642 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Así, se dispone "un incremento en las asignaciones familiares de los agentes de la Administración Pública Provincial a partir del 01 de abril de 2025", señala la norma firmada por Cornejo y por el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
Además, señala que se podrá "liquidar y abonar durante el mes de mayo, en caso de corresponder, la diferencia resultante entre el monto fijado en concepto de Ayuda Escolar en planilla Anexa (que forma parte integrante del presente decreto) y el monto liquidado en el mes de febrero por el citado concepto".
Así queda el monto de las asignaciones familiares para los estatales mendocinos desde abril
ASIGNACIONES FAMILIARES.png
Asignaciones familiares de ANSES
En abril de 2025, los montos de las asignaciones familiares son $51.355, $34.640, $20.949, y $10.807, dependiendo de los ingresos del grupo familiar.
En febrero de 2025, los montos del Salario Familiar por Hijo (SUAF) dependían de los ingresos familiares.