Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacionalprohibirá que menores de 18 años puedan acceder a los tratamientos de hormonización. Según argumentó, la decisión se justifica porque en dichas intervenciones exponen a los niños a un grave riesgo para su salud.
Qué justifica esta nueva medida del Gobierno Nacional
A días de la Marcha Federal, el Gobierno de Javier Milei continua con otra medida que apunta en contra a "la idelología de género". La prohibición por hormonizaciones a menores de edad era contemplada por la ley de Identidad de Género aprobada en 2012, la cual también buscará modificar a futuro.
En palabras de Adorni, la decisión se busca que estas "intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud, tanto física como mental, ya que implica una interrupción en su proceso de maduración".
A su vez, desde un comunicado oficial, afirmaron que esta acción "llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil".
Junto a esta medida, en plena conferencia de prensa confirmó que se decretará que los presos carcelariosserán alojados de acuerdo a su sexo al momento de haber cometido un hecho delictivo. En ese sentido, el comunicado detalló: "para evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra".