A días de la Marcha Federal

El Gobierno Nacional prohibió los tratamientos de cambio de sexo a menores de 18 años

La decisión, comunicada por el vocero presidencial, corresponde a una medida que busca prevenir un "grave riesgo para la salud de los niños".

Por Sitio Andino Política

Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional prohibirá que menores de 18 años puedan acceder a los tratamientos de hormonización. Según argumentó, la decisión se justifica porque en dichas intervenciones exponen a los niños a un grave riesgo para su salud.

Embed

Qué justifica esta nueva medida del Gobierno Nacional

A días de la Marcha Federal, el Gobierno de Javier Milei continua con otra medida que apunta en contra a "la idelología de género". La prohibición por hormonizaciones a menores de edad era contemplada por la ley de Identidad de Género aprobada en 2012, la cual también buscará modificar a futuro.

En palabras de Adorni, la decisión se busca que estas "intervenciones a las que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud, tanto física como mental, ya que implica una interrupción en su proceso de maduración".

A su vez, desde un comunicado oficial, afirmaron que esta acción "llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil".

Te podría interesar: El Gobierno anunció que Argentina se retiró de la Organización Mundial de la Salud

Junto a esta medida, en plena conferencia de prensa confirmó que se decretará que los presos carcelarios serán alojados de acuerdo a su sexo al momento de haber cometido un hecho delictivo. En ese sentido, el comunicado detalló: "para evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra".

Fuente: ámbito.

Te Puede Interesar