El intendente Marcos Calvente aclaró por qué le pidió la renuncia a todo su gabinete
Luego de las especulaciones que se hicieron a partir del pedido de renuncia a todo el equipo de gobierno de Guaymallén, el intendente Marcos Calvente aclaró que lo hará todos los años. Los motivos.
Muchos especulaban con que la decisión dada a conocer días atrás había sido tomada a partir de una interna (que no es novedad) entre Calvente y su antecesor Marcelino Iglesias; a partir de lo cual el intendente actual tenía planeado dejar en su equipo solo a la gente que responde a él.
Ante estas versiones, Calvente explicó que la medida responde a "una nueva forma de trabajo, una nueva metodología". Y advirtió que "va a ocurrir todos los fines de año".
"Lo que se busca es parametrizar la gestión. Por eso cada funcionario debe presentar un informe de gestión que indique cuál ha sido su desempeño. Es una nueva forma de trabajo", aseguró.
Así, descartó que tenga que ver con internas, versión que salió incluso de algunos funcionarios: "Las formas de la política están cambiando. No le doy crédito a esas versiones, esto responde a criterios de gestión. Es una manera de trabajar que vengo llevando desde el ámbito privado", aseguró. Incluso, dijo que mantiene diálogo con Iglesias.
"Todo es perfectible, mejorable. Tenemos una buena gestión, tenemos planes y programas que para llevarlos adelante hay que reestructurar", señaló Calvente.
En cuanto a la decisión de qué directores y secretarios continuarán en el equipo y quiénes no, será dada a conocer los primeros días de 2025.
Embed - CALVENTE EVALÚA A SUS FUNCIONARIOS Y DECIDE SU FUTURO