Los espacios políticos empiezan a organizar su armado para las elecciones legislativas de este año y el Partido Demócrata ya comenzó con movimientos desde principios de enero.
Este año se realizarán las elecciones legislativas y el Partido Demócrata se organiza. Críticas al oficialismo provincial y posibles acuerdos.
Los espacios políticos empiezan a organizar su armado para las elecciones legislativas de este año y el Partido Demócrata ya comenzó con movimientos desde principios de enero.
En redes sociales, el PD anunció la incorporación de Luciana Sabina, historiadora y tuitera que hace años apoya al liberalismo y, más recientemente, a Javier Milei.
La diputada nacional Mercedes Llano celebró su participación en política. "Es una persona persona muy valiosa por su formación, su calidad humana, sus principios y elevados valores morales", aseguró.
"Reúne todas las condiciones que tradicionalmente caracterizaron a un demócrata para ser candidata". afirmó, por lo que no será extraño ver a "Kalipolis" en una lista este año.
La legisladora sostuvo que "aún no están definidas las alianzas" para los comicios, pero ratificó su integración con La Libertad Avanza. "Consideramos que para Mendoza la mejor opción es la de fortalecer la formación de un espacio netamente liberal que reconduzca a la provincia por la senda del progreso y la calidad institucional", expresó.
En ese sentido, se mostró en contra del "modelo intervencionista-populista impulsado y consolidado por la sucesión de gobiernos kirchneristas y cornejistas", por lo que evitó hablar de un acuerdo con Cambia Mendoza.
"Hay personas en el radicalismo que han dado muestras de grandeza y de defensa del modelo liberal, como Luis Petri, con quien se puede dialogar constructivamente y llegar a entendimientos", sostuvo.