El jefe de Gabinete,Guillermo Francos, admitió que la polémica desatada por la promoción que hizo el presidente Javier Milei del “ Viva la Libertad Project”, generó “ruido” en el Gobierno, pese a que, desde el entorno del libertario, buscaron bajarle el tono al suceso.
“Ha sido un hecho de enorme repercusión”, definió Francos en declaraciones radiales, y agregó: “Ha generado ruido en un Gobierno que viene pegando una tras otras, todas sus predicciones y políticas económicas que es lo más importante”.
En la misma línea, expresó: “El Presidente ha explicado de qué se trató. La realidad es que lo que pretendía era difundir un emprendimiento tecnológico, pero se tomó de una manera que pensó que era equivocada, que no tenía que ver con el objetivo que tenía para llevarlo adelante y lo bajó”.
“Lo conozco desde hace años y no he conocido una persona más honesta. Cuando el deje su función y miren su patrimonio, no va a ser como el de otros funcionarios que empezaron con cero y terminaron con miles de millones de pesos”, prometió al tiempo que negó que el mandatario haya recibo coimas por promocionar el proyecto.
Guillermo Francos sostuvo que Milei es "honesto"
Para Francos, el derrumbe de $Libra “afectó a un grupo de personas”, y pidió concentrar la atención en los anuncios económicos que protagoniza el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. “Lo que le importa a la gente es otra cosa, cómo evoluciona la Argentina nueva que queremos construir”, aseveró.
“Votaron a Milei porque decía como bajar la inflación y la seguridad”, argumentó, y sumó: “¿Por qué subió la popularidad de Milei? Porque cumple con un programa que se alineaba a lo que pedía la gente que era la baja de inflación”.
Asimismo, insistió en que el episodio “puede tener un impacto transitorio”, y cargó contra la oposición por reclamar juicio político y comisiones investigadoras, en especial contra la dos veces mandataria Cristina Kirchner. “Son cosas lógicas, que generan en los medios un escándalo político”, sintetizó.
Por último, descartó que el Presidente haya promovido una estafa, y garantizó que “pondría las manos en el fuego” por el honor del libertario. “Más allá de los cuestionamientos a su personalidad vehemente, es honesto, y tuvo la intención de difundir un proyecto que creía importante para la Argentina”, concluyó. Fuente: NA