Ante la detención del gendarme argentino en Venezuela, la vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó al Gobierno Nacional, puntualmente al Ministerio de Seguridad, por habilitar el viaje a Agustín Gallo. El joven quedó detenido el 8 de diciembre.
La vicepresidenta responsabilizó a la ministra por el secuestro de Agustín Gallo. La funcionaria le respondió a través de un explosivo tuit.
Ante la detención del gendarme argentino en Venezuela, la vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó al Gobierno Nacional, puntualmente al Ministerio de Seguridad, por habilitar el viaje a Agustín Gallo. El joven quedó detenido el 8 de diciembre.
"Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar", afirmó Villarruel en la red social X.
Con este mensaje, no solo apuntó fuertemente a la Casa Rosada, sino también a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Sin embargo, minutos después de la publicación en X, la presidenta del Senado borró el mensaje de la red social.
También te puede interesar: Javier Milei pidió la liberación inmediata del gendarme argentino detenido en Venezuela
Por otro lado, también es importante destacar que, en los inicios del Gobierno de Javier Milei, Victoria Villarruel aspiraba a realizar tareas dentro de la cartera de Bullrich y también en Defensa, donde fue asignado el mendocino Luis Petri. A su pesar, estos lugares fueron ocupados por ambos dirigentes de Juntos por el Cambio.
Tanto Seguridad como Defensa habían sido los tópicos que la vicepresidenta apuntaló durante la campaña presidencial de 2023.
Después del polémico tuit de Victoria Villarruel contra la ministra de Seguridad, Bullrich le respondió y aseguró que “los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”. Lo hizo a través de la misma red social que eligió la vicepresidenta para cuestionar al Gobierno por la desaparición de Agustín Gallo.
En la misma línea, la ministra le respondió: “Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.
Además, aseguró que Villarruel habla con “total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos" que utiliza Gendarmería Nacional. También le explicó que la autorización de viajes se otorga a través de la Dirección Personal. “Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, señaló.
También te puede interesar: La madre del gendarme detenido cruzó al gobierno de Venezuela por sus acusaciones: qué dijo
Para finalizar con su descargo, la ministra de Seguridad hizo énfasis en un tema que marcó el inicio de la ruptura entre ambas: el aumento de la dieta a los senadores.
“Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador", finalizó.