Javier Milei anunció la suspensión de traslado de presos por cuestiones de género
Así lo anunció el mandatario nacional en medio de un acto en casa Rosada, debido a la polémica con el líder de la banda de Los Monos por autopercibirse mujer.
Javier Milei anunció la suspensión de traslado de presos por cuestiones de género
Durante el acto de entrega de sables al personal de las fuerzas armadas, Javier Milei pronunció un discurso donde comunicó medidas importantes acerca de la cuestión de género en el contexto carcelario. Debido a que el líder de la banda de Los Monos presentó 10 hábeas corpus para autopercibirse como mujer, el gobierno decidió prohibir dichos traslados.
Embed
"Los Monos": Porque Javier Milei anunció la prohibición del traslado de presos por motivos de identidad de género pic.twitter.com/wWi9Nuh4d2
Polémica por la cuestión de género y los presos: qué dijo el gobierno
Días pasados, Guillermo Cantero, líder de banda narco Los Monos, protagonizó una polémica tras recurrir a un total de 10 hábeas corpus para pedir un traslado a otro penal porque se identificaba con el género femenino.
Este tema tuvo atención pública que llegó a oídos del gobierno nacional y tomó la medida de suspender el traslado. "Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede darse semejante barbaridad. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la ley de igualdad de género", indicó el presidente Javier Milei.
Luego de esto, se refirió a quienes no adhieren a esta suspensión, lo único que hacen es premiar la creatividad de los presos, para seguir con sus negocios ilícitos, y faltarle el respeto a las víctimas del delito, a la vez que representa un peligro para las reclusas.
El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas. El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas.
Así también destacó que las Fuerzas de Seguridad quedaron por mucho tiempo desamparadas por culpa del Estado: "Era tal el ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo".
Poco después, Milei afirmó que desde el Gobierno buscan que los presos del todo el país trabajen para resarcir los daños cometidos hacia la sociedad, sumado a la quita de otros beneficios que parecían impensados dentro de las cárceles:
Les sacamos los celulares, en todas las cárceles nacionales: se acabó el ´Viva la Pepa´ de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales. Les sacamos los celulares, en todas las cárceles nacionales: se acabó el ´Viva la Pepa´ de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales.