Luego de asistir al funeral del papa Francisco en Roma, el presidente Javier Milei retomó su actividad oficial y condecoró al economista español Jesús Huerta de Soto con la Orden de Mayo. El acto se llevó a cabo este domingo en el Salón Blanco de Casa Rosada, en reconocimiento a quien considera uno de sus mayores referentes económicos.
La Orden de Mayo, establecida en 1957, se otorga exclusivamente a ciudadanos civiles o militares extranjeros que se hayan destacado por sus servicios y obras personales, y que merezcan la gratitud de la Nación.
Tras su regreso del Vaticano, el presidente retomó su agenda en Casa Rosada.
"El profesor Jesús Huerta de Soto es el anarco capitalista más importante del mundo. De hecho es quien ha acuñado el término anarcocapitalismo. Es un liberal libertario y, si uno quiere ser más estricto, él diría que es paleolibertario, o sea un libertario, como Dios manda, porque además es un profundo creyente. Es una gran fuente de inspiración", destacó Milei en diálogo con una radio nacional.
Huerta de Soto, quien llegó a la Argentina el pasado miércoles 16, mantuvo una nutrida agenda: fue invitado a cenar en la residencia de Olivos junto a su esposa y el economista Philipp Bagus, recibió el título Honoris Causa de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), y fue sorprendido el viernes por el propio Milei durante una entrevista televisiva en medios nacionales.
Tras la entrevista, el presidente lo invitó personalmente a la Casa Rosada para compartir un nuevo encuentro junto a su familia.
Qué hicieron Milei y Meloni tras el funeral del papa Francisco
El presidente Javier Milei asistió al funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, donde ocupó un lugar privilegiado entre los líderes mundiales, debido a la nacionalidad argentina del pontífice. Tras la ceremonia, Milei compartió un almuerzo con laprimera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien ya mantuvo distintos encuentros tanto en foros internacionales como en otra visita a Italia.
Milei Meloni
Milei compartió un almuerzo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Milei también expresó su malestar por los comentarios sobre su ausencia en la capilla ardiente del Papa Francisco, argumentando que la invitación era para el sábado y no para el viernes. "Me parece que raya el mal gusto, propio de cerdos", afirmó.