A una semana de asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Omar De Marchi ya protagonizó su primera polémica, luego de que lo acusaran de haber solicitado un “sublo”, un considerable descuento para viajar en avión. La denuncia, realizada en redes sociales, señala que obtuvo pasajes ida y vuelta de Buenos Aires a Mendoza en clase business (ejecutiva).
El viaje efectivamente se realizó este jueves 7 de noviembre, de Aeroparque a El Plumerillo, y cuenta con fecha de regreso el próximo martes 12. Sin embargo, desde el entorno del exdiputado afirmaron que el traslado se realizó en clase turista, en el marco del cumplimiento de sus funciones como integrante del directorio de la compañía que Javier Milei pretende privatizar o ceder a sus empleados.
El beneficio del que habría hecho uso De Marchi es el mismo con el que cuentan los trabajadores de la aerolínea, que es el pago del 10% del valor total del boleto (se abonan solo las tasas aeroportuarias), y está sujeto a espacio. El lujanino indicó que viajó “en la parte de atrás del avión”.
viajes Omar De Marchi.jfif
Los tramos que sacó Omar De Marchi a su nombre, que fueron filtrados en redes sociales
En un descargo que hizo al diario La Nación, el funcionario indicó que la acusación “es una mentira” y que “me quieren hacer una cama” para ser eyectado del cargo. “No pidió ningún privilegio” para realizar el tramo, señalaron fuentes cercanas al dirigente.
El arribo de Omar De Marchi a Aerolíneas Argentinas
El pasado 29 de octubre se confirmó la llegada de De Marchi como vicepresidente de la compañía, con el objetivo de encaminar el proceso de privatización. Fue nombrado por el titular de la línea aérea, Fabián Lombardo. “Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas”, le dio la bienvenida el directorio la semana pasada.
Muchas gracias Presidente @JMilei por la confianza en la designación como Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
Comprometo, como siempre, mi máximo esfuerzo en esta nueva responsabilidad de sostener el camino de profunda transformación que Argentina necesita y que usted… pic.twitter.com/0QxbZKSi1s
Desde el entorno del presidente afirmaron que la presencia del lujanino en la cúpula de la línea de bandera “le da estabilidad” política, en momentos de fuertes -valga la alegoría- turbulencias por la posibilidad firme de que quede sujeta a privatización.
Ese fue el motivo por el cual el excandidato a gobernador dejó la secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, que ocupaba prácticamente desde la asunción de Milei como Jefe de Estado.