La exdiputada libertaria que quiere ser gobernadora de Mendoza
“¿Por qué no?”, aseguró ante la consulta periodística en un streaming porteño. Además, puso en duda su voto a la lista de Javier Milei en las elecciones legislativas de octubre.
Lourdes Arrieta va por el sillón de San Martín
Foto: Prensa Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Desde entonces, ha adoptado una posición crítica hacia su exespacio político y la gestión de gobierno de la administración de Javier Milei, pese a que aún defiende la figura del Presidente. Ello se ve reflejado en sus votaciones en el recinto, últimamente contrarias a los intereses de Casa Rosada. Así, cuando se debatió el DNU que habilitó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la mendocina se abstuvo.
Este miércoles, Arrieta brindó una entrevista en Radio Con Vos, donde repasó algunos de los episodios que la tuvieron como protagonista en el Parlamento, cuestionó varias medidas del Gobierno nacional y se refirió al proceso pre eleccionario que se lleva a cabo en Mendoza.
Lourdes Arrieta se opone a la alianza entre La Libertad Avanza y el radicalismo en Mendoza
Sobre este último punto, Arrieta criticó las negociaciones en la Provincia entre el radicalismo (Cambia Mendoza) y LLA, que muy probablemente acaben con una alianza electoral para los comicios legislativos de octubre. De concretarse esa coalición, aseguró que no votaría al partido de Milei, del cual ella formó parte en el pasado.
Lourdes Arrieta, diputados de la nación, sesión veto ley financiamiento universitario.jfif
Lourdes Arrieta se opone a una alianza entre La Libertad Avanza y el radicalismo
Foto: Prensa Diputados de la Nación Argentina
“No sé a quién votar. Yo voto en Mendoza y ver que La Libertad Avanza va junto al radicalismo porque necesitan los votos para ganarle al peronismo, es todo contra lo que una ha luchado y combatido por años”, evaluó la diputada nacional.
Arrieta analizó que “si no se pueden reinventar o ir solos y capitalizar esos votos… ¿Qué puedo pensar?”. “Espero que haya (más) opciones”, sentenció.
La intención de Lourdes Arrieta de ser gobernadora de Mendoza
Al referirse respecto a la necesidad de que en la Provincia existan más alternativas políticas para la oferta electoral, se le consultó si tiene la intención de -en las elecciones de 2027- presentarse como candidata a gobernadora. “¿Por qué no?”, respondió.
“Por qué yo no puedo ser una opción más adelante”, subrayó Arrieta, dejando la puerta abierta a una postulación -habrá que ver con qué sello político- para ocupar el máximo cargo institucional de Mendoza.