El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Daniel Tillard, anunciaron este martes que la provincia de Mendoza será la primera del país en abrir el pago del sistema detransporte interurbano a tarjetas de débito y crédito y, así, se terminará la exclusividad de SUBE.
El titular de la entidad financiera se refirió a la decisión tomada. "Hemos desarrollado con Nación Servicios un sistema de pago que permitirá, de forma paulatina, que se pueda abonar con todos los medios de pago de Banco Nación, así como el de otros bancos que operan en Mendoza", señaló Trillard.
conferencia de prensa presidente banco nacion, Daniel Tillard.jpg
La exclusividad de SUBE se terminará a partir de la tercera semana de febrero para el transporte público interurbano en Mendoza.
Foto: Yemel Fil
"Tiene que ver con el compromiso de nuestro Gobierno de incrementar la competencia y, en el caso de los medios de pago, que sean interoperables", argumentó.
El funcionario aseguró que la medida mejora el control para las autoridades del transporte y disminuye los costos. Asimismo, advirtió que, quienes utilicen estos nuevos medios de pago no contarán con las gratuidades y descuentos de SUBE.
Hasta el momento, ya se instalaron las nuevas máquinas en el 80% de las unidades que circulan por el Gran Mendoza y San Rafael.
conferencia de prensa presidente banco nacion, Daniel Tillard.jpg
La exclusividad de SUBE se terminará a partir de la tercera semana de febrero para el transporte público interurbano en Mendoza.
Foto: Yemel Fil
Nuevos créditos del Banco de la Nación Argentina
Asimismo, Trillard se refirió a los préstamos específicos implementados por el BNA en la previa de la Vendimia. En concreto, se trata de dos líneas de créditos:
"Cosecha y acarreo". Será una línea de pago íntegro a los 300 días al 23% de tasa de interés. "Es la más ventajosa que existe en el país", sostuvo.
Crédito para empresas exportadoras: pre financiación de exportación con una tasa del 2,25% anual con pago íntegro a los 300 días. "No existe en el mundo una línea de pre financiación de exportaciones tan conveniente", consideró.