Más movimientos

Milei desplazó al embajador argentino en España y al cónsul en Nueva York

Roberto Bosch dejará su cargo en Madrid y Pablo Piñeiro Aramburu hará lo mismo en Estados Unidos.

Por Sitio Andino Política

En el marco de las reformas que está llevando adelante el Ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, el Gobierno decidió este miércoles echar al embajador argentino en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu, por diferencias con la actual gestión.

En el primero de estos casos, las autoridades nacionales todavía están evaluando quién será el reemplazante, ya que se trata de un puesto clave para las relaciones con los organismos europeos, mientras que en la ciudad estadounidense fue designado Gerardo “Gerry” Díaz Bartolomé, que hasta el momento estaba al frente de la comunicación en la Cancillería.

Así lo informó la propia cartera a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de X, eln el que precisaron que el diplomático “asumirá próximamente sus funciones en los Estados Unidos de América”.

Tanto Bosch como Piñeiro Aramburu habían sido designados durante la administración de Alberto Fernández y hasta el momento permanecían en el cargo por decisión de la ex canciller Diana Mondino, quien no hizo grandes recambios del personal que estaba vigente.

Roberto Bosch es un diplomático de carrera que había sido el número dos de Ricardo Alfonsín en la embajada argentina en Madrid durante el gobierno de Alberto Fernández. Al llegar al Palacio San Martín, Diana Mondino había decidido ascenderlo en el cargo, algo que no fue bien visto por el gobierno de Pedro Sánchez, que ya estaba enemistado con Javier Milei.

Durante su estadía en la capital española, Bosch tuvo fuertes cortocircuitos con el agregado comercial de la embajada, Alejandro Nimo, un hombre cercano a Sergio Massa que fue nombrado con la administración anterior y que logró generar un buen vínculo con el mundo empresarial de España.

El caso de Pablo Piñeiro Aramburu es distinto. También diplomático -y muy respetado-, efectivizó su traslado a Nueva York en junio de este año. “Lo condenó la fiesta de Halloween”, argumentaron distintas fuentes de la Casa Rosada.

Sucede que el último 31 de octubre, emblemática fiesta de celebración de Halloween, el consulado argentino en aquella ciudad celebró con un importante evento que cayó muy mal en el Gobierno en un contexto de ajuste y achicamiento. / Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
Adorni anunció la modernización del INTA: cuál es el plan del Gobierno.

Las Más Leídas

Ciclo lectivo 2025: ¿cuándo comienzan las clases en Mendoza?
La repavimentación de la ruta 171 será un importante avance para el sector productivo
Megaoperativo en el barrio Santa Teresita de Las Heras. 
El accidente vial ocurrió el pasado 10 de noviembre cerca de los Caballitos de Marly.
La privatización de IMPSA entra en una zona gris

Te Puede Interesar